La parlamentaria electa de Vox, Amaia Martínez, ha confiado en que, "con tesón y pericia", podrán "derrotar el cordón sanitario" que el resto de formaciones con representación en el Parlamento vasco "nos van a hacer".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Martínez se ha referido al inicio este lunes de la XII legislatura en Euskadi y al papel que representará su formación que entra por primera vez en la Cámara vasca.
"Nuestra intención es dar voz a los 17.5000 votos de ciudadanos vascos que han confiado en nosotros para llevar a cabo la libertad, el orden, y la unidad de España", ha afirmado.
Por otro lado, ha sostenido que no teme la posibilidad de que se conforme un cordón sanitario, "algo que esperamos que nos van a hacer, pero con tesón y pericia conseguiremos ir derrotándolo poco a poco".
Asimismo, ha descartado cualquier tipo de acuerdo con los "partidos separatistas". "Con ellos no vamos a pactar absolutamente nada como sí han hecho otros partidos", ha indicado, para añadir que Vox acude a la Cámara a dar voz a "los silenciados".
Por último, ha insistido en que "los partidos separatistas no tienen razón de ser" y ha lamentado que cuando PP y Partido Socialista "pudieron hacerlo no lo hicieron y ahora nos tenemos que sentar junto a tres personas condenadas por terrorismo".