El partido exige a Benítez que entregue su acta de concejal o llevará el caso a la Comisión Antitransfuguismo
“No lo hemos hecho bien, tenemos pocos militantes, pero vamos a ponernos las pilas”. Así de sincero se mostró ayer Antonio Prats, presidente de la nueva gestora que lleva las riendas del PA de Chiclana tras la disolución del comité local.
Prats reconoció que el proyecto andalucista “no ha cuajado” en la ciudad por “guerras internas y malas interpretaciones”, pero se mostró seguro de que el partido saldrá fortalecido de la crisis. Así, entre los objetivos que se ha marcado la gestora está recuperar a todos los afiliados que abandonaron el partido, así como captar a nuevos militantes. “Vamos a intentar que vuelvan a la casa andalucista porque Chiclana lo merece. Estoy convencido de que en pocos meses duplicaremos la cifra de militantes y podríamos alcanzar los 60 ó 70. Espero que antes de 2011 haya una agrupación local fuerte”, dijo.
De hecho, la gestora convocará para mediados de este mes una asamblea informativa a la que invitará tanto a los actuales como a los militantes que abandonaron el partido, “para que expresen lo que tengan que decir”.
La intención del partido, según explicó este jueves Prats, es que la gestora esté funcionando sólo unos meses y que antes de que acabe este año pueda ser elegido un nuevo comité local.
Por otro lado, el presidente de la gestora solicitó públicamente a la edil Estefanía Benítez -que abandonó el partido hace escasos días- que entregue su acta de concejal. “Le pedimos algo que es nuestro y de todos los hombres y mujeres que lucharon para que Chiclana tuviera dos concejales del PA”. Si no lo hiciera, -advirtió Prats-, “se llevará el caso a la Comisión Antitransfuguismo”.
“Le aconsejo que si quiere empezar en otro partido político, como ha dicho, tiene que soltar antes lo que no es suyo”, señaló el presidente de la gestora.
Prats, que reconoció no ser partidario de la creación de una gestora, aseguró que antes de que la dirección del partido decidiera hacerlo, “se intentó buscar otras soluciones con Estefanía Benítez, pero ella se negó a todas si seguía Manuel Guerrero, demostrando así que le importaba muy poco el proyecto andalucista”, apuntó.
“Tenía más ganas de insultar y desprestigiar al partido que de otra cosa”, dijo refiriéndose a Benítez.
La baja de Benítez en el partido ya ha sido comunicada al Ayuntamiento, por lo que será cuestión de días que pase a los no adscritos, dado que ella ya ha dicho que no entregará su acta.