Los Reyes han visitado a los heridos en el atentado de Las Ramblas que se encuentran ingresados en el Hospital del Mar, donde mantendrán una reunión con los responsables sanitarios que han atendido a los afectados.
Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos a la entrada del hospital por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el conseller catalán, Toni Comín, y los responsables del centro, donde han intercambiado opiniones a su llegada.
Fuentes de Casa Real han explicado que los Reyes mantendrán una reunión con la dirección del Hospital del Mar para conocer cuál ha sido la respuesta sanitaria para atender a los heridos que fueron ingresados en este centro, la colaboración entre las diferentes administraciones, así como el parte médico de quienes aún se encuentran hospitalizados.
Tras este encuentro, don Felipe y doña Letizia visitarán a los heridos que permanecen en el centro y, posteriormente, se trasladarán al Hospital de Sant Pau.
De los 126 heridos que causaron los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), 54 personas se encuentran ingresadas en diferentes hospitales catalanes, 12 de ellos en estado crítico.