La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha recordado este domingo que los socialistas catalanes decidieron en su Ejecutiva ser neutrales ante el proceso de primaras a la Secretaría General del PSOE pero ha celebrado que haya más de un candidato "y aún más del nivel de los que se están proponiendo".
En declaraciones a los medios desde Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha considerado "un síntoma de la democracia y de la buena situación del partido" que la militancia pueda escoger a su secretario general.
Granados ha respondido así al preguntársele por la intención de la presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE-A, Susana Díaz, de oficializar su candidatura a las primarias domingo 26 de marzo en un acto en Madrid, según han informado fuentes socialistas a Europa Press.
COMISIÓN DE VENECIA
También se ha referido al informe de la Comisión de Venecia sobre la reforma del Tribunal Constitucional llevada a cabo durante la X legislatura y ha asegurado que se trata de "un toque de alerta a los dos gobiernos", al central y al de la Generalitat.
"Dice que las sentencias del TC se tienen que acatar y respetar por todos los gobiernos y que quienes no lo hacen están rompiendo el Estado de derecho", ha argumentado, y ha añadido que el órgano consultivo del Consejo de Europa también indica que el TC no debe ser quien persiga el quebrantamiento de la ley.
"Es evidente que hay que acatar las sentencias del TC y no ha de ser el TC quien persiga su incumplimiento", ha afirmado la diputada.