El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Floriano, ha afirmado que el diálogo "forma parte del ADN" del PP y de sus "raíces más intrínsecas" y ha añadido que en esta legislatura habrá que practicar un "diálogo inteligente" para llegar a acuerdos y poder solucionar los problemas de la gente.
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, ha defendido la necesidad de poner en marcha una "política de cooperación" con el resto de fuerzas que garantice una mayoría parlamentaria. "Hay que practicar un diálogo inteligente que nos lleve a compromisos y de esos compromisos puedan salir soluciones a los problemas de los ciudadanos", ha abundado.
En este sentido, el dirigente del PP ha asegurado que su grupo tendrá que "ganar día a día" la confianza de la Cámara Baja para que la legislatura dure los plazos que constitucionalmente están previstos, cuatro años.
Por otro lado, el diputado 'popular' ha señalado que la convocatoria 'Rodea el Congreso' contra la investidura de Mariano Rajoy no va a solucionar los problemas de los ciudadanos: "Las personas no van a encontrar solución a sus problemas en la protesta". En cambio, cree que la solución está en presentar propuestas que puedan ser consensuadas por todos los grupos políticos.