"Es una vergüenza el lamentable estado de estas instalaciones de responsabilidad municipal, tras unas obras que han costado 100.00 euros"
La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha denunciado la situación de riesgo para la seguridad y la salud en la que se encuentran las instalaciones municipales del campo de fútbol, donde participan cientos de niños pertenecientes al Club Atlético Oromana.
"Es una vergüenza el lamentable estado de estas instalaciones de responsabilidad municipal, tras unas obras que han costado 100.00€ para supuestamente, y como indica el nombre del proyecto, 'Restauración de vestuarios', donde cientos de niños tienen que convivir con las ratas", declaró la edil 'popular' durante una visita a las instalaciones.
De hecho, tras "numerosas" peticiones a la Delegación de Deportes por parte del PP y del club, con el fin de que se adecentaran las instalaciones municipales del campo de fútbol, la nueva delegada, Miriam Burgos, autorizó la ejecución "de lo que al final ha resultado ser una chapuza, sólo para callar bocas", criticó Hornillo.
Asimismo, durante una revisión y comprobación del estado de la instalaciones en los vestuarios tras la terminación de las obras, los técnicos del Partido Popular han determinado que "incumplen toda la normativa vigente en materia de seguridad y salubridad, de hecho, un niño ya ha sufrido una torcedura de un pie por carecer de protección las canaletas de saneamiento", aseguró la portavoz 'popular'.
Por último, Rodríguez Hornillo expresó en nombre de su grupo político su "solidaridad y apoyo" en las reivindicaciones que desde el club hacen a Burgos.
"Exigimos, además, el cumplimiento de sus promesas a los vecinos del barrio Campo de Las Beatas, y sobre todo, el cumplimiento de las normas que velan por la seguridad de los niños", concluyó la edil 'popular'.