El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado que la pista para la celebración de la final se encuentra "ahora mismo en perfecto estado" y ha asegurado que se le tendrá que facilitar un informe sobre la situación de la cubierta de forma "inmediata".
A preguntas de los periodistas sobre posibles filtraciones de la cubierta, tras inaugurar el museo de Antiquarium del Metrosol Parasol, en la plaza de la Encarnación, Zoido ha asegurado que la pista se encuentra actualmente en "perfectas condiciones" para la celebración de la final que enfrentará a España y Argentina desde este viernes y hasta este domingo.
"Me han dicho de forma extraoficial algo y me tendrán que dar un informe de forma inmediata cuando llegue", añade Zoido, que espera que todo esté "subsanado y bien" antes de que comience el partido.
En este sentido, el consistorio ha subsanado "sobre la marcha", con carácter previo al primer partido de la final de la Copa Davis que la ciudad acoge este fin de semana, la existencia de una zona susceptible de "pequeñas" filtraciones en la cubierta montada a tal efecto en el Estadio de la Cartuja.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, después de que haya trascendido la colocación de una lona que se ha colocado sobre la pista y que, según el Consistorio, se ha instalado por "seguridad", para evitar que el terreno pudiera estropearse con motivo de las lluvias de este viernes, teniendo además en cuenta la reparación.
La causa última ha sido la "prevención", según han explicado las fuentes consultadas, que han aludido al "repaso" realizado sobre la cubierta con carácter previo a la detección de la zona susceptible de goteras. La pista se encuentra "impoluta" y, dadas las buenas previsiones meteorológicas y el hecho de que el problema se ha solucionado sobre la marcha, no debe haber ningún obstáculo en este sentido para la celebración de los encuentros.
Desconvocada la huelga en el aeropuerto de San Pablo en el fin de semana de la Copa Davis
El comité de empresa del aeropuerto de San Pablo en Sevilla ha anunciado este viernes la desconvocatoria de la huelga que pesaba sobre el aeródromo sevillano en el fin de semana de celebración de la final de la Copa Davis, lo que ha atribuido a "un ejercicio de responsabilidad" frente a la "provocación" de la dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Ello ha sido anunciado en una rueda de prensa convocada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), la presidencia del comité de empresa y el sindicato CCOO, representado por el secretario general de la central en Sevilla, Alfonso Vidán, que ha incidido en que el sindicato ha puesto los intereses generales por encima de los corporativos, "como el sindicato de clase que somos".
Zoido ha agradecido al comité de empresa y a CCOO la desconvocatoria de la movilización para este fin de semana pese a no haber conseguido ninguno de los objetivos marcados, al no tener una respuesta "satisfactoria" por parte de AENA, que, ha recordado, desautorizó este jueves, tal y como adelantó Viva Sevilla en su edición impresa de este viernes) de manera expresa a su representación en San Pablo, con la que los trabajadores alcanzaron un principio de acuerdo.
"A pesar de que AENA no ha dado facilidades, se ha producido en el día de hoy una importante renuncia a las movilizaciones", ha recalcado el primer edil hispalense, que se ha congratulado de que los empleados hayan sabido poner por encima la "imagen" de la ciudad, criticando asimismo la actitud de la dirección del organismo estatal.
Por su parte, el presidente del comité de empresa del aeropuerto de San Pablo, Francisco Fernández, ha agradecido la mediación del regidor, que ha posibilitado un encuentro en tiempo "récord" con los trabajadores, considerando que éstos han realizado un ejercicio de "responsabilidad" y de "sosiego" frente a la "provocación y malos modos" de AENA.
Y es que, según Fernández, el principio de acuerdo de este jueves se truncó por la noche tras una llamada de la dirección de este organismo en la que desautorizaba a sus representantes y se volvía al punto de partida, "haciendo inviable la desconvocatoria y abocando a una huelga, al conflicto y el daño a la imagen de Sevilla". No obstante, después de una "profunda reflexión", han decidido evitar entrar en lo que creen una provocación "política".
POSIBLE HUELGA INDEFINIDA
Ha aludido a la necesidad de conservar la cualidad de "empresa señera" del aeropuerto hispalense, "que debe ser el orgullo de los sevillanos y que debe provocar sinergias para despegar hacia el empleo, apostando por un turismo de calidad". "Todos somos sevillanos y queremos a esta ciudad", ha indicado.
Asimismo, ha recordado que la desmovilización para este fin de semana no supone la desconvocatoria de las acciones de protesta, pidiendo que "quien se ponga delante tenga la voluntad de alcanzar un acuerdo, y no de enmarañar y entorpecer". De hecho, ha aludido a la posibilidad de realizar una huelga indefinida en un futuro, lo que no obstante aún debe verse en el seno de la representación de los trabajadores.
Fernández ha añadido que cuentan con la solidaridad de otros aeródromos de la red, como Menorca o Bilbao, y que los empleados siguen manteniendo su reivindicación de que se respete la actual plantilla, frente a la actitud del ente, que ha actuado respecto a colectivos directamente relacionados con la seguridad de la plataforma, como bomberos y señaleros.