El presidente del PSOE y cabeza de lista por Cádiz al Congreso, Manuel Chaves, ha acusado al PP de "cambiar su discurso"
El presidente del PSOE y cabeza de lista por Cádiz al Congreso, Manuel Chaves, ha acusado al PP de "cambiar su discurso" a medida que cree, "con las encuestas en la mano, que puede llegar a gobernar".
Según ha informado el PSOE en un comunicado, Chaves ha participado esta mañana en distintos actos públicos en Villaluenga, Benaocaz y Prado del Rey, en el transcurso de los cuales ha advertido de que el PP "ha pasado en sólo unos días del cuento de la lechera a ponerse el parche antes de la herida".
Así, los populares "decían que tenían la solución a todos los problemas" y ahora, a medida que se acerca el 20-N, "cambian su discurso y se empieza a ver" lo que el PSOE ya venía advirtiendo desde hace tiempo.
Chaves entiende que el PP está "apuntando" hacia "recortes en la Ley de Dependencia", insinuando que las medidas que aplicará "provocarán contestación social y protestas en las calles" y hablando ya "del copago farmacéutico para los pensionistas".
A juicio del dirigente socialista, "eso es lo que va a hacer a partir de lunes" el PP "si obtiene la confianza de los ciudadanos", basando esta aseveración en el convencimiento de que los populares "consideran que para salir de la crisis hay que recortar un gasto que entienden excesivo e improductivo", en alusión a materias como la educación o la sanidad.
En su recorrido por la Sierra de Cádiz, Chaves ha incidido especialmente en la necesidad de apurar las últimas horas de la campaña para movilizar al electorado socialista, con el objetivo de "dar un vuelco a las encuestas y asegurar para España cuatro años más de Gobierno progresista".
En este sentido, ha destacado: "Quedan unas horas para seguir peleando por lo que queremos, porque el domingo se dilucida cómo salimos de la crisis y a costa de qué; qué se puede y qué no se debe sacrificar".
Chaves ha asegurado que los socialistas lo tienen "claro" en el sentido de que consideran necesario tanto "la austeridad y la lucha contra el déficit" como la salvaguarda de los "derechos" adquiridos a lo largo de "muchos años", vinculados a "un sistema público de salud y de enseñanza que hay que mantener con crisis o sin crisis".