La investigación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones
La Agencia Tributaria se ha incautado de 500 kilogramos de resina de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera, en la que ha resultado detenida una persona que patroneaba la embarcación en la que iba escondida la droga.
Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, los hechos han tenido lugar este sábado, cuando uno de los medios aéreos del departamento de Aduanas, en misión de patrulla rutinaria, advierte en alta mar la presencia de un objetivo que les infundió sospechas.
Se trataba de una embarcación de recreo, de unos seis metros de eslora aproximadamente, que navegaba procedente desde la costa de Marruecos con rumbo hacia la costa gaditana.
Tras la interceptación y reconocimiento físico se descubrió un espacio oculto, perfectamente disimulado, que daba acceso a un doble fondo, donde se ocultaban, en forma de bultos de arpillera y rafia de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes, de distintas formas y tamaños, 500 kilos de resina de hachís.
La investigación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas. Tanto el detenido, como la droga y la embarcación intervenida, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción, número uno de Chiclana, en funciones de guardia.