El alcalde derogará en el próximo pleno la restricción del vehículo privado en el centro, según prometió
Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE e Izquierda Unida, criticaron ayer que el Plan de Tráfico del Centro no se esté aplicando. Como pudo comprobar este periódico, el consistorio sevillano ya no está tramitando nuevos permisos para vehículos de residentes del centro y tampoco se está multando.
“Las Ordenanzas están para cumplirlas”, declaró a Viva Sevilla Juan Espadas, portavoz socialistas, que el martes volvió a pedir al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que no derogue el Plan de Tráfico, que limita a 45 minutos la entrada de vehículos privados al Casco Histórico.
“El alcalde aplica de facto progresivamente la derogación, antes de conseguirlo en el Pleno, algo que es escasamente democrático”, dijo Torrijos sobre la información publicada por este periódico. También defendió la permanencia del plan “porque sus efectos son beneficiosos en términos de sostenibilidad”. También criticó a Espadas, que propuso ampliar a 60 minutos el tiempo de permanencia en el centro de vehículos no autorizados. “Es el loro del chocolate” y cree que el PSOE “abdica de un proyecto que a todas luces es beneficioso”.
Tanto Torrijos como Espadas coinciden en señalar que existen algunos puntos del plan que hay que mejorar, como la regulación de la carga y descarga y “el acceso de profesionales liberales para que puedan acceder con fluidez al centro”, especificó Torrijos.
Zoido por su parte volvió a reafirmar en una conferencia que derogará el Plan Centro, argumentando que se trata de una promesa electoral “que hay que cumplir”.
Aprocom critica a los "egoístas"
La asociación de comerciantes Aprocom criticó ayer a los colectivos que piensan de modo “egoísta” al pretender que permanezca en vigor el plan, sin pensar en los “perjuicios causados”.