?Estamos dispuestos a dar los fondos (congelados) al CNT mediante la creación del nuevo mecanismo financiero?, indicó Clinton.
Estados Unidos, a través de su secretaria de Estado, Hillary Clinton, reconoció este jueves en Abu Dabi al Consejo Nacional de Transición (CNT) como el “representante legítimo del pueblo libio” y añadió que a este órgano se entregarán los fondos congelados.
“Estamos dispuestos a dar los fondos (congelados) al CNT mediante la creación del nuevo mecanismo financiero”, indicó Clinton durante una rueda de prensa tras la tercera reunión del Grupo de Contacto sobre Libia.
La secretaria de Estado estadounidense dijo que “hay un proyecto de resolución en el Congreso (de EEUU) para usar los fondos libios en la ayuda al pueblo libio”.
Por su parte, la representante especial de la ONU sobre violencia sexual en conflictos, Margot Wallstrom, aseguró que, debido al estigma que acarrea la violencia sexual en Libia, el organismo asume que los casos de violaciones conocidos en el país serían tan sólo “la punta del iceberg” de una práctica extendida.