El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

España

Marlaska no recibirá a la comisión sobre Pegasus para ir a la moción de censura

"Los calendarios últimamente son los que son", se ha excusado el ministro del Interior en respuesta a las preguntas de los periodistas

Publicidad Ai
  • FERNANDO GRANDE-MARLASKA. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaka, ha argumentado que este martes se celebra el debate de la moción de censura presentada por Vox y por tanto no se reunirá con los eurodiputados que investigan el caso de espionaje a políticos con el programa Pegasus.

"Los calendarios últimamente son los que son", se ha excusado el ministro del Interior en respuesta a las preguntas de los periodistas realizadas en Palencia sobre si finalmente se reunirá con la delegación del Parlamento Europeo que investiga el caso Pegasus.

Grande-Marlaska ha asegurado que la delegación de eurodiputados que visita Madrid para investigar y recabar información sobre el caso de espionaje a políticos con el programa Pegasus tienen toda la colaboración del Gobierno, pero ha dado prioridad a la moción de censura presentada por Vox que se debate mañana y pasado en el Congreso de los Diputados.

"Una moción de censura es un mecanismo constitucional con la suficiente entidad para que el Gobierno esté presente en la misma", ha afirmado el ministro.

Ha subrayado que España es una democracia consolidada, una democracia plena reconocida por todas las instituciones europeas por lo que "nadie tiene que tener ninguna duda de que cualquier comisión de investigación del parlamento europeo tendrá la máxima cooperación". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN