El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Barbate

Ya se conocen a los premiados por sus tapas en la Ruta del Atún 2022

Tabanco Bodeguita Almabrazo se alza con el Premio a la Mejor Tapa, mientras que la propuesta de Hostal Barbate recibe el premio a la Tapa más Innovadora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hostal Barbate.
  • El premio a la Mejor Tapa en la modalidad de Casetas, ha recaído en Destino con su Cánula de Tartar de Atún Rojo
  • El jurado profesional ha otorgado menciones especiales a las tapas de la Estrella Polar, Bar Ridhu y Destino
  • Buena acogida del I Concurso de Coctelería durante la Semana Gastronómica del Atún

La XIV Semana Gastronómica del Atún de Barbate ha sido uno de los eventos más esperados en las agendas de los barbateños y barbateñas, así como de los numerosos visitantes que todos los años se desplazan hasta la localidad para saborear el atún rojo de almadraba de Barbate.

En esta XIV Semana Gastronómica ha quedado patente que Barbate es la Capital del Atún, no sólo por sus almadrabas, también por sus almadraberos, que son parte fundamental del proceso; por la cada vez mayor industria agroalimentaria conservera que es todo un referente, y por su hostelería fuertemente

Esta nueva edición ha cerrado el ferial y la Caseta Municipal Gastronómica con un importante éxito, gracias a la gran acogida que han tenido todos los actos, rebasando las previsiones de asistencia en algunas ocasiones, a los actos de ronqueo, show-cooking, documentales, y como no la propia “Feria del Atún”.

Mejor Tapa.

En lo que se refiere a la Ruta del Atún, compuesta por dos categorías, Casetas y Restaurantes, el jurado profesional ya ha emitido su fallo. Así, en la categoría de Restaurantes, el premio a la Mejor Tapa ha recaído en Tabanco Bodeguita Almabrazo, con su Tartar de Atún Aberamentho; mientras el Premio a la Tapa más innovadora ha sido para Hostal Barbate, con su Falso Nigiri de Atún Rojo. Asimismo, se ha otorgado menciones especiales al Bar La Estrella Polar, con su Flor del Mar, y Bar Ridhu, con Entre dos Tierras.

Tapa Innovadora.

En cuanto a los premiados de las Casetas de la Feria del Atún, el premio a la mejor tapa recayó en la Caseta Destino, con su Cánula de Tartar de Atún Rojo con Pomada de Aguacate; el premio a la Mejor Tapa Tradicional, fue para Dom Mbaye y su Guiso Tradicional de Atún a la Crema, mientras que el premio a la Tapa Innovadora fue para la Caseta la Levantá, con su Pan Brioche Crujiente de Almadraba.

La Ruta de la Tapa continúa celebrándose en Barbate hasta el 8 de mayo en los distintos bares y restaurantes participantes.

Concurso de Coctelería

Otros de los certámenes que acogió la XIV Semana Gastronómica del Atún, para animar el recinto ferial, fue el I Concurso de Coctelería, cuyos premiados fueron, en primer lugar, el regente de Espresso Love Italian Food; el segundo premio recayó en Pedro Pérez, mientras que el tercer premio se lo llevó Josefa Varo.

La edil de Turismo, Sheila Reyes, ha valorado muy positivamente la gran acogida que ha tenido esta XIV edición, manifestando que “estoy muy agradecida ya que ha sido un evento preparado con mucho cariño y esfuerzo, pensando siempre en reforzar nuestro sector almadrabero y hostelero, así  como la marca Barbate como Capital del Atún, pensando siempre en el disfrute de nuestros vecinos y visitantes”.

Recinto Ferial.

En la misma línea, el regidor barbateño, Miguel Molina, ha destacado que “en esta XIV Semana Gastronómica ha quedado patente que Barbate es la Capital del Atún, no sólo por sus almadrabas, también por sus almadraberos, que son parte fundamental del proceso, por la cada vez mayor industria agroalimentaria conservera que es todo un referente, y por su hostelería fuertemente vinculada a la cultura almadrabera”. "Quiero agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de esta edición, que se ha realizado sin registrar ningún incidente relevante, a los caseteros, limpiadoras, equipo de Limpieza Viaria, a nuestros técnicos, a nuestra Policía Local, Bomberos, Protección Civil, a todos gracias por vuestro trabajo y buen hacer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN