El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

España

Vox exige al Congreso retirar el escaño a Alberto Rodríguez, "un agresor de policías"

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha exigido que la Cámara Baja retire con la máxima celeridad el escaño al parlamentario de Unidas Podemos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Rodríguez. -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha exigido que la Cámara Baja retire con la máxima celeridad el escaño al parlamentario de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, condenado por el Tribunal Supremo por atentado contra la autoridad.

En rueda de prensa este lunes tras la Junta de Portavoces, Espinosa de los Monteros ha subrayado que Rodríguez es un "agresor" y "pateador" de policías, a tenor de la sentencia firme emitida por el alto tribunal, con una pena de prisión de mes y medio conmutable con multa y la inhabilitación especial al sufragio pasivo por el mismo periodo.

Para el portavoz de Vox, se trata de un asunto de "máxima gravedad" y por ello ya han registrado un escrito solicitando la retirada plena de la condición de diputado de Rodríguez para lo queda de legislatura. No obstante, ha lamentado que la Mesa aún no haya abordado su inhabilitación, que debería resolverse cuanto antes.

A su juicio, el diputado de Unidas Podemos no puede seguir ocupando su escaño, pues es un "agresor" que no merece votar ni en el pleno de esta semana, ni recibir un salario a cargo del erario público, ni representar a la ciudadanía española.

ESPERANDO LA SENTENCIA

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, la Mesa del Congreso no ha podido ver el caso de Alberto Rodríguez en su reunión de este lunes ya que aún no había llegado la sentencia del Supremo ni el auto de ejecución.

La situación de Alberto Rodríguez debe ser analizada igualmente en la Junta Electoral Central (JEC), que es quien expide o retira las credenciales de los diputados. El organismo arbitral, que también recibirá copia de la sentencia del Supremo, tiene previsto estudiar el caso en su reunión de este jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN