El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

IU y Unión Portuense retiran las mociones del Pleno como protesta al equipo de Gobierno

Ambas formaciones retiran sus mociones de cara al Pleno ordinario de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Bueno. -

Izquierda Unida ha retirado sus mociones del próximo Pleno ordinario. Así lo ha anunciado José Luis Bueno, coordinador local de la formación y concejal en el Ayuntamiento “las faltas de gestión del gobierno de Germán Beardo está llegando a unos límites que no estamos dispuestos a aguantar”.

“No es la primera vez que denunciamos la falta de contenido por parte del Gobierno en los Plenos”, expresa Bueno y añade “el de este mes, por desgracia, no ha sido diferente, por lo que nos vemos en la obligación de realizar este gesto para visibilizar que si no es la oposición la que dota de contenido los Plenos, estos estarían totalmente vacíos”.

“El hecho de que los Plenos están vacíos de gestión municipal es síntoma de que este equipo de Gobierno, con Germán Beardo a la cabeza, ni tiene una línea de trabajo fija, ni tiene un proyecto concreto en base al cual desarrollar nuestra ciudad ni mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos” y añade “además, a esta evidencia, se le añade la situación de caos en la que este equipo de Gobierno tiene sumida a la ciudad y la falta de capacidad para encauzar la situación”.

“Llevamos dos años en los que Beardo tiene sumida a la ciudad en un bucle de fotos y marketing, pero sin ninguna gestión más allá de la recibida como herencia del mandato anterior” y añade que “no podemos seguir permitiendo que este Gobierno siga sin darle contenido político al pleno, que es el órgano de máxima representación política de la ciudad”, declara el edil.

Como respuesta a esta actitud del equipo de Gobierno, Bueno anuncia que “nuestro grupo retira las cuatro mociones y las dos preguntas que habíamos preparado y trabajado para llevarlas a este Pleno de mayo” y finaliza “esperamos que este gesto, junto a la petición de convocatoria de Pleno extraordinario registrada el viernes pasado y la convocatoria de manifestación realizada por la plataforma de colectivos ‘Soluciones para El Puerto’ del próximo sábado, sirva de revulsivo y Germán Beardo de ponga a trabajar de una vez por todas por el bienestar de la ciudad”.

Se suma Unión Portuense "ante el menosprecio demostrado por Beardo"

Javier Botella, portavoz del grupo municipal Unión Portuense, anuncia que retira sus mociones del próximo pleno ordinario como acto de protesta. Las razones que le llevan a tomar esta meditada decisión, se fundamentan en la dejadez que demuestra Beardo por solucionar los problemas que padece El Puerto y que demuestra al no presentar mociones de gestión propia, y la segunda, y entendemos la más importante, es la falta de respeto, mostrada por el alcalde en el último pleno donde calificó las mociones de la oposición de “mera declaración de intenciones”, así lo explican en este comunicado:

Desde Unión Portuense queremos mostrar nuestro rechazo a la nula gestión por parte del gobierno encabezado por Beardo. Pleno tras pleno, vemos como el bloque de mociones donde el gobierno debería mostrar su propia gestión, llega prácticamente vacío. En esta ocasión, cumpliéndose dos años de las elecciones municipales, es el momento de decir ¡basta ya, a tantos desaires y a esta mala praxis continua! que tanto daño está causando a nuestra ciudad. 

La primera razón que exponemos para tomar esta decisión es la ya mencionada falta de gestión que se pone de manifiesto en un nuevo pleno ordinario de mayo con solo dos mociones. La primera de ellas, es la aprobación del plan normativo para el 2021, un punto que se debería haber presentado a finales del año pasado y que se podría definir como “mera declaración de intenciones”, curiosamente la misma definición que Beardo usó para descalificar las mociones de la oposición. Sin embargo, hay que destacar una sustancial diferencia, ellos son el gobierno y por lo tanto son los responsables de ejecutar y resolver los distintos expedientes, no exponer mes tras mes sus meras intenciones y no realizar nada.

Pero si este punto carece de entidad, el segundo y último punto que el gobierno ha traído al pleno ordinario sí que tiene enjundia. En este caso, se trata del pago de facturas atrasadas a la empresa municipal El Puerto Global, aunque con un grave problema, y es que estas facturas vienen reparadas, entre otras cosas, porque incluyen los salarios del gerente don Rafael Serrano sin que estos, estén incluidos en los presupuestos de 2018, recordemos, aún vigentes por la incompetencia de Beardo.

Independientemente de que defendemos el derecho de cualquier trabajador a cobrar su salario, en este caso concreto, hablamos de un gerente que Beardo readmitió de manera irregular y, de una de las muchas  personas que manejan sus redes sociales, que nos cuesta a todos los portuenses, solo en este mandato, cerca de 600.000 euros. En Unión Portuense, como llevamos advirtiendo desde el primer día, no seremos cómplices de semejante ultraje a la ciudad. Además de seguir sin aportar mociones de gestión, lo único que traen a este pleno son facturas para que los portuenses paguemos el favor que Beardo le debe a Serrano.

Para Unión Portuense, todo este despropósito ya sería justificación más que suficiente para tomar la decisión de retirar nuestras mociones como acto de protesta hacia un alcalde arrogante. Sin embargo, no podemos seguir tolerando, ni toleraremos, las continuas faltas de respeto de Beardo a los portuenses y a los grupos políticos que los representan, siendo la más evidente la que Beardo protagonizó en el último pleno, donde menospreció el trabajo de los compañeros que conforman Unión Portuense y, en consecuencia, faltó al respeto a todos aquellos portuenses que nos votaron.  Además, se trata de un desprecio hacia todos aquellos que actualmente nos apoyan, calificando con un tono despectivo nuestras mociones de “mera declaración de intenciones”, o que “carecen de respaldo técnico, jurídico o económico”. Desde nuestro grupo municipal, trabajamos todas las mociones con la seriedad que requiere aportar soluciones a los portuenses, un trabajo avalado por distintos profesionales del perfil técnico que más se adecue a la moción que proponemos.

Por todo ello, vamos a retirar nuestras mociones de este mes (“rehabilitar el pinar de las dunas” y “puesta en valor de la real plaza de toros”) para que Beardo ofrezca disculpas públicas por el mencionado menosprecio y por la absoluta falta de gestión que sufre la ciudad.

Independientemente de este gesto de reivindicación necesaria y plenamente justificada, desde Unión Portuense, seguiremos trabajando con responsabilidad, pero sobre todo con respeto por El Puerto y los portuenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN