La concejal de Cultura lamenta la anulación de la temporada de primavera en la que llevaban meses trabajando
La temporada de teatro cuyo inicio estaba previsto para la primera semana de marzo no podrá llevarse a cabo por problemas burocráticos que han impedido sacar adelante la contratación. Lola Campos ha manifestado que lamenta profundamente la situación y ha querido dejar claro que “las obras teatrales se trasladarán a la próxima temporada de otoño del presente año y que no se dejará atrás a ninguna compañía, más en un momento tan difícil como el que estamos viviendo con la pandemia en que el sector cultural necesita nuestro apoyo más que nunca”.
“Nuestra apuesta por la cultura es firme, como hemos demostrado durante este último año tan difícil, y por eso queremos dejar claro que salvaremos todas las obras previstas y ya las estamos reprogramando para otoño”. La responsable municipal de Cultura ha avanzado que “esperamos poder empezar a ofrecer teatro en el mes de mayo con la celebración de la Muestra de Teatro Aficionado por lo que brindaremos nuestro apoyo a los grupos para que puedan ensayar en las mejores condiciones posibles”.
Campos ha explicado que desde la Concejalía de Cultura llevan trabajando meses para organizar la temporada de teatro y ha incidido en el esfuerzo que se ha realizado desde el área a lo largo de este año por mantener el mayor número de actividades culturales posible a pesar de la pandemia. “Hemos sido de los pocos teatros que se han mantenido abiertos durante la pandemia, haciendo esfuerzos muy importantes por adaptarnos a las medidas de seguridad frente al covid. Todo ello para poder seguir brindando nuestro apoyo al sector cultural y seguir ofreciendo una programación de calidad a los ciudadanos”, ha explicado la edil detallando que durante “el pasado otoño trabajamos duro para celebrar una magnífica temporada de teatro al igual que durante todo el verano se han realizado actividades como el Festival de Jazz o el de Comedias y se han eliminado solamente aquellas que se realizaban en la calle donde no era posible controlar el aforo de asistentes”.