Los trabajos de mantenimiento de la señalización horizontal, vertical de las vías públicas iniciada por el área de Mantenimiento Urbano continúan desarrollándose por distintos barrios y zonas de la ciudad.
La última desarrollada ha sido en la plaza de Las Galeras, donde se ha cerrado una remodelación concreta de la señalización horizontal y vertical y se han creado tres carriles que faciliten la entrada y salida del parking y el trabajo de los taxistas.
En este caso concreto, los trabajos se han centrado en las peticiones de los propios taxistas, a los que se les ha habilitado un carril de entrada a la parada que les permitirá tener un mejor acceso directo y delimitar su estacionamiento.
De igual forma, se ha procedido a la remodelación del acceso y salida del parking de la plaza, habilitando un carril de entrada y otro de salida, a la vez que se ha anulado la parada de coches de caballos existente y que ya no tenía cabida en esta plaza.
Como ha señalado la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, que ha visitado la zona acompañada del teniente de alcalde de Seguridad, Angel González, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Angel Quintana, “se trata de trabajos concretos que habían venido pidiendo los propios vecinos y colectivos de la zona, como son los propios taxistas, para incrementar la seguridad de la plaza y facilitar el paso de vehículos y peatones”.
Este pintado se engloba dentro del plan de mejora de las barriadas y mejora de sus calles y espacios públicos iniciada por este equipo de Gobierno “y que busca con pequeñas actuaciones, pero muy demandadas por los propios vecinos y asociaciones, mejorar el día a día de los portuenses”.