Interesante debate el que ha surgido hoy en el Ayuntamiento en el seno de la segunda cita impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana con el personal técnico de las distintas áreas municipales a fin de poner en común el procedimiento, la viabilidad y la puesta en marcha de las propuestas ciudadanas que resulten de esta segunda fase del proceso, tras la conclusión del autoreglamento elaborado por el grupo motor de los Presupuestos Participativos de 2017.
La responsable municipal Matilde Roselló ha puesto en valor la importancia de estos encuentros, ya que a su juicio “la implicación de cada una de las personas que trabajan en el Ayuntamiento es fundamental para garantizar el proceso, al igual que la participación de la ciudadanía”. Ambas son “las dos patas fundamentales de esta herramienta de participación para el empoderamiento de la gente”.
En la reunión han estado presentes técnicos de las áreas de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Urbanismo, Policía Local, Patrimonio Histórico, Infraestructuras y Comunicación. También han asistido representantes de las empresas municipales Impulsa y El Puerto Global y el gerente de APEMSA.
Entre todos y todas ha surgido un debate y una comunicación que sin duda “demuestran que la trasversalidad de este proceso es un valor añadido que enriquece el objetivo de esta apuesta por la democracia participativa”, según ha destacado Matilde Roselló.
El plazo para la presentación de las propuestas continúa abierto hasta el próximo día 31 de julio. Las personas interesadas pueden hacer llegar sus proyectos a través de la OAC y vía telemática en la web
http://presupuestos.elpuertodesantamaria.es.