La asociación había solicitado un encuentro con el portavoz andalucista y candidato a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, quien ha tratado con ellos varios asuntos, principalmente relacionados con el mantenimiento urbano de la barriada y la limpieza, temas que han generado una mayor preocupación entre los residentes
La sede del colectivo vecinal Ronda de la Victoria en El Tejar acogía, en la mañana del jueves 12, una reunión con miembros de la junta directiva, presidida por Enrique Sánchez, y el portavoz del PA y candidato a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, quien ha agradecido la invitación realizada por los vecinos.
El edil andalucista ha señalado que “la reunión ha sido muy cordial y hemos repasado juntos las demandas que los vecinos de la zona han venido detectando”. En este sentido, Coronado ha subrayado que “principalmente son asuntos relacionados con el mantenimiento urbano y la limpieza de sus calles, los que han generado una mayor preocupación entre los residentes”.
En el primer caso, el líder del PA considera que “las actuaciones deben estar precedidas de la participación de los vecinos, hay que escuchar lo que demandan porque nadie mejor que ellos conocen las carencias de sus barrios y lo que necesitan en sus calles”, y ha recordado que “el mantenimiento urbano de las barriadas ha sido la tónica predominante que ha estado presente en todas las reuniones que hemos celebrado con vecinos”.
Por lo que respecta la limpieza, en concreto se abordó “la necesidad de seguir insistiendo en campañas de sensibilización y colaboración ciudadana para evitar una imagen muy poco de deseable de nuestras calles, especialmente, con una problemática como es la no retirada de los excrementos por parte de determinados propietarios de los animales domésticos”. El andalucista manifestaba que “se debe hacer un esfuerzo por crear esa conciencia ciudadana y que los incívicos no tengan otra opción más que aceptar que se trata una obligación como dueño de una mascota”.
Carlos Coronado se ha referido también al trabajo realizado por los vecinos, destacando que “su labor es muy importante que la barriada siga adelante y mejorando sus servicios”.