La barriada del Pago de la Alhaja recibía en la tarde del jueves 24 el plan de evaluación de riesgos que la Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha desarrollado en ella, y así como en otras tantas barriadas de la ciudad.
La sede de la Asociación Vecinal San Antón acogía el encuentro que tuvo lugar para dar a conocer entre los residentes de esta zona toda la información que han recabado miembros del Servicio de Protección Civil y el grupo de voluntarios.
El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, acompañaba a los profesionales, agentes de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, en la exposición que llevaron a cabo y con la que los vecinos pudieron resolver dudas y consultas.
El edil ha querido agradecer a los vecinos “la buena acogida que nos han brindado”, ya que “han demostrado tener mucho interés por conocer cómo podemos mejorar nuestro entorno en cuestiones de seguridad”.
Coronado ha indicado que “el trabajo que se ha presentado es un ejemplo de que la iniciativa, que pusimos en marcha tiempo atrás y que implicaba un extenso trabajo de campo desarrollado en las barriadas, va a dar sus frutos”, dijo.
Cabe recordar que la Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha evaluado los riesgos de más del 60% de los barrios portuenses, con el objetivo de recabar datos y facilitarlos a los diferentes Servicios de Emergencia para que dispongan de una actuación más coordinada y eficaz.
Coronado ha adelantado que el plan será presentado también a otras 15 barriadas de la ciudad, para lo que se programarán nuevos encuentros repartidos a lo largo de las próximas semanas.
Junto a los vecinos del Pago de la Alhaja, el delegado de Policía Local y Protección Civil ya ha mantenido reuniones con este mismo objetivo en las sedes vecinales de Los Frailes y Los Milagros.