Además, las banderas de los edificios municipales permanecen a media asta siguiendo los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de la Nación
El Ayuntamiento de El Puerto ha convocado en la mañana de hoy, a las 12.00 horas, a los miembros de la Corporación Municipal y trabajadores del ámbito municipal a guardar un minuto de silencio en la plaza Isaac Peral con motivo del fallecimiento, en la jornada de ayer, del que fuera el primer presidente de la Democracia Española, Adolfo Suárez.
Además, las banderas de los edificios municipales permanecen a media asta siguiendo los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de la Nación, que también suspende cualquier actividad pública en el periodo citado.
Al término de este minuto de silencio, el alcalde, Alfonso Candón, ha explicado que sin duda, se ha ido “el más firme defensor de los valores del diálogo y el consenso” y que, por encima de todo, “es considerado un gran político, puesto que ha realizado una gran labor en el territorio nacional”, especialmente en “la cohesión y conciliación de la Nación”. Una labor de la que ha sentido orgulloso el primer edil.
Además, el primer edil ha transmitido el sentido pésame que la ciudad de El Puerto de Santa María manda a la familia de Adolfo Suárez en estos momentos tan complicados.