El tiempo en: Barbate

El Puerto

La luz apaga las sombras

La apuesta de madurar al plantel, ha tenido en los jóvenes la reacción en el momento oportuno. La valentía de contar con jugadores noveles, ha insuflado una motivación extra en el vestuario.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En los últimos partidos, provocaron dolores de cabeza a los rivales a los dejó sin marcar. -

Después de los titubeos iniciales, la situación se va normalizando y las luces se van imponiendo, finalmente, a las sombras en el equipo rojiblanco. Dos triunfos consecutivos, seis puntos de seis y 180 minutos con la portería a cero, han bastado para asentar un proyecto que empezó por poner en entredicho la supuesta solidez en agrietar la confianza.

Con una moral reforzada, la que da el juego y, sobretodo, las victorias, la tranquilidad se va imponiendo en un plantel que no se ha resquebrajado ante la adversidad de sanciones y lesiones y que lejos de buscar argumentos exculpatorios en las numerosas ausencias, sacó su versión de más ímpetu para asegurarse en su intención de calmar los ánimos.

En una competición tan igualada, cualquier error se paga a un alto precio ante las escasas diferencias que marcan los fallos. Y este Racing Portuense se equivoca poco. Y ahí es donde radica esa escalada de las últimas semanas.

En la zona defensiva sigue siendo un muro infranqueable donde el rival de turno se encuentra más lejos que nunca del portal de un magistral Ismael, defensor de una plaza tomada a base de actuaciones determinantes.

La frescura y desenvoltura imprimida por las nuevas caras que se van asomando en el once inicial, con canteranos que piden con fuerza tomar con más determinación su lugar en el once. Nada es casual, todo es motivo de razonamientos claros: ante cualquier eventualidad, un recambio.

Y todos y cada uno de ellos dan la razón en confiar. Las curvas parecen quedarse atrás, mientras que la recta comienza con miradas hacia la zona alta de la clasificación. No hay dos sin tres, en Córdoba hay que ratificarlo.

BREVES

Raúl López, será baja

Primero fue una cartulina roja y posteriormente unas molestias en una rodilla las que dejaron fuera al bravo zaguero. Todo hace indicar que tampoco estará recuperado para este domingo.

Ismael, el Zamora del Grupo X

Pocos se atreven ahora viendo las actuaciones y los números que atesora, poner en entredicho el trabajo de un incuestionable Ismael. Las voces críticas deberán buscar otros entretenimientos. El portero es el actual Zamora de la categoría.

Ante las bajas, canteranos

Comenzar con una plantilla corta trajo consigo las lógicas precauciones. Con el trascurrir de las jornadas, Mere no ha dudado en contar con jóvenes canteranos como Elías o Tejada, del B.

Domingo en la matinal

Será su segundo partido disputado por la mañana tras el Cabecense; y el tercero que juegue en tierras cordobesas tras el Pozoblanco y Montilla. Toca el Córdoba B a las 12.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN