El tiempo en: Barbate

El Puerto

El Consistorio espera la apertura de Las Calandrias

Los ciudadanos se sienten agraviados porque pagan la tasa de basura correspondiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los romeros pasan por delante de contenedores desbordados. -

Desde el Consistorio informan de que se están haciendo los esfuerzos posibles para que la gestora de la planta de Las Calandrias, la UTE Sufi-Verinsur, abra las puertas a los camiones de basura de la localidad antes del viernes, que es cuando el Ayuntamiento tiene previsto elevar a Pleno extraordinario la propuesta de pago de parte de las facturas de 2011 que están pendientes de pago por el hecho de que las dos partes implicadas no se ponen de acuerdo en la subida del IPC de las mismas.

Y es que el Consistorio confirma que no se debería de esperar hasta el viernes para abrir las puertas de la planta, cuando ya hay un compromiso municipal de actuar para solventar el problema y la falta de entendimiento. Pero la ciudadanía considera que el Consistorio podría haber planteado dicho Pleno con anterioridad, pues desde el domingo pasado de madrugada se empezaban a acumular bolsas en los contenedores de algunas zonas de la ciudad donde se generan más residuos.

Pero también hay cierto malestar entre los portuenses, sobre todo con el Ayuntamiento, pues como indica Luis García, “no es la primera vez que nos vemos con las bolsas de basura en los contenedores, en la calle, y siempre el problema es el mismo, por eso se deberían haber puesto a buscar la solución antes”. Y es que al final “los afectados somos los que pagamos, los que religiosamente abonamos la tasa de basura, sea o no suficiente para que se paguen estos servicios. Y mientras los políticos, en vez de solucionar estos problemas o ni siquiera no permitir que no ocurran, se dedican a saber qué”.

Hay zonas, sobre todo aquellas en las que hay establecimientos de comida así como del sector de la hostelería, en que la situación es insostenible, y la ciudadanía teme que el calor pueda comenzar a afectarles, de modo que proliferen roedores o cualquier tipo de insectos, que finalmente pueda causar problemas de salubridad, porque hay contenedores cercanos a estos establecimientos así como a muchas viviendas.

Por eso los portuenses rechazan que la solución tenga que darse a partir del viernes, cuando se tome una decisión en el Pleno y se elabore la propuesta y se envíe a la UTE que gestiona la planta de Las Calandrias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN