El portavoz y secretario local del PSOE, Ángel González, ha calificado de "incoherente la nueva ocurrencia de Germán Beardo de solicitar más financiación al Gobierno de España para reforzar los servicios en verano, cuando él no es capaz de cumplir con su labor como alcalde".
Señala González que “la realidad es que, hoy por hoy, El Puerto no podría recibir ayudas por tener los contratos de los servicios municipales caducados, algunos desde hace años”, y señala que “es totalmente incoherente que el alcalde con la mayoría de servicios sin contrato, sin presupuesto municipal y con superávit, solicite mayor financiación para reforzar servicios en verano”.
En este sentido, recuerda que "el contrato de limpieza lleva años caducado, como el de autobuses, servicio para el que incluso se han perdido subvenciones del gobierno de España por no tener el contrato en vigor". Y, subraya que “sin ir más lejos, la semana pasada nos quitaron las banderas azules por no tener el contrato del servicio de Salvamento y Socorrismo en condiciones”. Por ello, desde el PSOE aseguran que "esto no es más que una ocurrencia de Beardo para no hablar de todos los frentes que tiene abiertos y tapar su incompetencia".
En cuanto al Gobierno de España, González destaca que “en materia de seguridad la labor del gobierno socialista es positiva, reforzando la ciudad y construyendo la nueva comisaría. Mientras que Beardo no ha sido capaz en 5 años de sacar las decenas de plazas de Policía Local vacantes que tiene esta ciudad y que necesitamos”.
En otros ámbitos, desde el PSOE local han valorado la pasarela Blas de Lezo o las ayudas concedidas para convertir El Hospitalito en el gran museo de la ciudad, por poner algunos ejemplos de las inversiones del Estado en nuestra ciudad. “¿Qué espera Beardo, que vengan a hacerle su tarea? Si es así y no sabe gestionar que dimita”.