El tiempo en: Barbate
Lunes 22/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Anunciado un plan de inversión para reformas en centros educativos

Se garantiza una inversión de 1,1 millones de euros para dar solución completa a todas las necesidades de los colegios de El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA. -

Este martes pasado se celebró el Consejo Municipal Escolar, al que asistió el El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, para informar personalmente de la nueva hoja de ruta del Plan Integral de Reformas de Centros Educativos (PIRCE), que se traza para los próximos 3 años, y que garantiza una inversión de 1,1 millones de euros para dar solución completa a todas las necesidades de los colegios de la localidad. 

“Una importante inversión que se suma a todas las mejoras y labores de mantenimiento que el Ayuntamiento de El Puerto ha efectuado a lo largo de este Curso Académico”, dicen en nota de prensa desde el Ayuntamiento. 

Igualmente, se acordó que las prioridades de cada colegio y el orden de las intervenciones lo decidirán los integrantes del Consejo Escolar Municipal.

En el Consejo, el último de este curso, que se celebró en el Palacio de Araníbar, también se abordaron las próximas actuaciones que la Concejalía de Educación tiene en marcha, independientemente del PIRCE, como la demolición y construcción del muro del CEIP Pinar Hondo con una inversión de más de 14.000 euros y un conjunto de obras por un valor de casi 50 mil euros, para mejoras en seis centros escolares. 

Inversiones que "por supuesto también se suman a los distintos programas desarrollados a lo largo del curso escolar como la Oferta Educativa Municipal 2023/ 2024 que este año ha sido un nuevo éxito con casi un centenar de talleres,  el encuentro de Buenas Prácticas entre docentes de la localidad para reforzar lazos entre ellos creando una estructura fuerte entre el profesorado o el impulso del programa TEI (Tutoría entre Iguales) con el objetivo de convertir a El Puerto en la primera ciudad de Andalucía en prevención de cualquier tipo de violencia en el ámbito escolar", dicen.

Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Educación, Enrique Iglesias, destacó que “el equipo de Gobierno cumple así el compromiso adquirido con la comunidad educativa de invertir en mejorar todas las infraestructuras, una vez se hubieran saneado las cuentas municipales”. 

Por último, agradecieron a los integrantes del Consejo Municipal su predisposición a trabajar conjuntamente “por el futuro de nuestros jóvenes, donde tenga dicho órgano mayor protagonismo en las decisiones”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN