El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Exclusiva

Aumenta el tablero político: el partido de Ismael Beiro hace ¡chas! y entra en juego

El Ministerio de Interior legitimó la formación 'El Puerto Sí' hace diez días. Todo apunta a que el candidato podría ser Sergio Velarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'El Puerto Sí'. -

Nueva pieza en el tablero de juego del 28M. La formación de Ismael Beiro aparece por sorpresa en el panorama político portuense bajo el nombre de 'El Puerto Sí'. Un as bajo la manga que el partido parecía querer guardar en secreto hasta el día de su presentación y que el Ministerio de Interior ha dejado a la vista de todos -aunque hasta ahora haya pasado más que desapercibido- pudiendo dar este medio hoy la exclusiva. El partido nace con carácter localista hace escasos diez días. De momento, poco o nada se sabe más allá de quién ostenta la portavocía: el hermano del concejal de la Plaza de Toros, Javier de la Torre Carmona, quien en declaraciones a este medio afirma "no tener nada que ver con dicho partido más allá de su creación". A de la Torre únicamente le habrían encargado la creación del partido. Una orden que habría venido directamente del propio exconcursante y ganador de Gran Hermano. Aunque lo cierto es que a día de hoy sí que lo es. Sí que se sabe que en la candidatura, no habrá nadie del antiguo Partido Andalucista. La incógnita está en el aire, ¿quién será su candidato a la alcaldía? Según averiguaciones de este medio, todo apunta a que el candidato podría ser Sergio Velarde, residente en Valdelagrana. 

El partido, que parece que va de la mano de Andalucía Por Sí a la hora de argumentar una nueva herramienta política útil en forma de coalición, se presentaba en Cádiz como una marca que  "aspira a cambiar el rumbo de la ciudad a través de la participación activa en el mundo social y político gaditano" sin "imponer a sus militantes el criterio a defender sobre tal o cual cosa" sino con la colaboración de "todos los que deseen aportar para tras un debate abierto y sensato".

De hecho, escasos días antes de que el Ministerio legitimase la formación, el 7 de febrero, se creó una página en Facebook con este nombre. A día de hoy no hay ningún tipo de información en ella. 

Se ampliará información. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN