El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

La empresa adjudicataria entregará el avance del Plan General en dos semanas

Beardo:"Seremos los primeros de la clase de la LISTA, los primeros en Andalucía en tener, gracias a esta ley, un planeamiento en tiempo récord "

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo redactor entregará el documento de avance del Plan General en una o dos semanas.  Así lo anunciaba el alcalde, Germán Beardo, este miércoles durante el acto de colocación de la primera piedra de la estación de autobuses. El Ayuntamiento trabaja ya en la licitación del Plan General de Ordenación Municipal y del Plan General de Ordenación que, en palabras del alcalde, serán otros "dos hitos". 

En este sentido cabe recordar que el PGOU, aprobado en 2012, se anuló de forma definitiva en junio de 2021: "Llegamos al gobierno en junio del año 2019 y una de las primeras bienvenidas que me dio la realidad fue que el Plan General de Ordenación Urbana del año 2012 se caía y la ciudad se quedaba sin planeamiento vigente desde el año 1992. El Puerto volvía a la Expo", explicaba el alcalde. Lo que llevó al gobierno municipal "para dar certidumbre y garantía a los portuenses" a aprobar el PEPRICHYE, es decir, el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, que daba cumplimiento a la ley de patrimonio de 1982. "40 años después gracias a la Consejería, a la Delegación del gobierno apostamos porque el centro de El Puerto recuperase la 'Ciudad de los Cien Palacios', aprobando, provisionalmente, durante la pandemia y definitivamente el Plan Especial de Protección del casco histórico", exponía Beardo.

"De manera paralela, sabiendo que era complicado que el recurso de tasación saliese adelante con el  PGOU del año 2012 nos pusimos a trabajar con una gran ley, la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) para darle certidumbre y certeza a todos aquellos que querían invertir en residencias, comercial, turístico e industrial. Aquí tenían su espacio, íbamos a cumplir en planeamiento", añadía. Con la licitación del Plan General de Ordenación Municipal y del Plan General de Ordenación, "seremos los primeros de la clase de la LISTA, es decir, los primeros en Andalucía gracias a la LISTA - en un tiempo récord- en tener un planeamiento, que va a tener la garantía del Plan Especial del casco histórico y que va a dar certidumbre a la inversión, a los portuenses y a las empresas para que ésta sea una de las principales ciudades de Andalucía. Con eso, plantearíamos la solución integral al territorio de nuestra ciudad", concluía el primer edil. 

En una o dos semanas el equipo de Redactor entregará el  avance del Plan General.  seremos los primeros de la clase de la LISTA, seremos los primeros en Andalucía gracias a la LISTA en un tiempo récord, que nos permite esta ley autonómica en tener un planeamiento, que por un lado va a tener la garantía del plan especial del casco histórico y que va a dar certidumbre a la inversión, a los portuenses y a las empresas para que estas sean una de las principales ciudades de Andalucía. Con eso, yo creo que en un tiempo récord plantearíamos la solución integral al territorio de nuestra ciudad. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN