El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

El Puerto

Niños y niñas toman el mando hoy en el Ayuntamiento de El Puerto

Los pequeños han ocupado los asientos de los concejales en el Día Mundial de la Infancia para alzar la voz sobre sus derechos y deberes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día Mundial de la Infancia. -

La voz de los niños ha tomado hoy el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Puerto. Con motivo del Día Mundial de la Infancia, alumnos provenientes de distintos centros educativos han ocupado los asientos de los concejales para leer el manifiesto 'Concienciarnos de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, siempre teniéndolos en cuenta y haciendo hincapié en que ellos serán los adultos del mañana' ante la presencia del alcalde Germán Beardo y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Carmen Lara. Claudia del Centro Inglés, Kenji del Ceip Cristóbal Colón y Marina de Las Carmelitas han sido los encargados de leer el manifiesto donde han enumerado sus derechos y deberes, insistiendo en que “son la parte más vulnerable de toda la sociedad, pero a la vez la más importante, ya que son el presente y el futuro y deben convertirse en personas útiles para ellos mismos y para la sociedad”.

Un sencillo pero emotivo acto donde El Puerto suma además una llamada de atención sobre la situación de los más desfavorecidos y los derechos de la infancia. El alcalde de El Puerto explicó a los más pequeños el trabajo que se realizaba desde el Ayuntamiento para promover su bienestar, su protección, su crecimiento, su seguridad. Germán Beardo explicó que eran el eje del desarrollo del mañana y que, por tanto, "tenían que estudiar, formarse en valores, sabiendo que el esfuerzo y el trabajo es lo único que lleva al éxito. El primer edil de la ciudad se ha comprometido a hacer de El Puerto una ciudad más segura, impulsando el acceso a la cultura, al patrimonio, a las bibliotecas, al deporte, a seguir construyendo espacios de convivencia para que disfruten con la familia, con los compañeros, con los amigos. Para que tengan el mejor presente y futuro". Pero también les ha pedido que "cuiden de su entorno y de los suyos, que digan no a las drogas, al bullying, a la violencia… Que cada día intenten dar lo mejor de sí mismos mientras nosotros seguimos luchando para transformar El Puerto en un mundo mejor".
Igualmente, el alcalde de la ciudad les explicaba esta mañana desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento que esta jornada servía para que entendieran que "todos los niños y niñas del mundo no tenían los mismos derechos ni oportunidades y que para eso teníamos que ser solidarios con los que menos tienen".
Este día mundial, señala el primer edil de la ciudad “nos recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Pero también es una jornada en la que tenemos que reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor: padres, profesores, administraciones, entrenadores, abuelos…” En definitiva “a los que trabajan, cuidan y protegen lo que más queremos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN