El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

El Puerto Cofrade

Sin procesión pero con el mismo fervor por la Virgen de los Milagros

A pesar de no haber procesión los portuenses han estado un año más cerca de su patrona tanto en las previas como el día de su festividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VIRGEN DE LOS MILAGROS. -

La festividad de la Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto, ha brillado este año de manera especial a pesar de no haber procesionado la imagen por las calles de la ciudad por segundo año consecutivo, debido a la pandemia.

Pese a todo se han engalanado plazas con exornos especiales y con la realización de 5 alfombras de sal en distintos puntos de la ciudad plaza de España, calle Luna, Plaza Peral, Plaza Colón y Plaza del Castillo, se han celebrado conciertos de las bandas locales Alfonso X ‘El Sabio’ A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia sonando ambas en varios puntos del centro de la ciudad y la Banda Maestro Dueñas que congregó en la plaza del Castillo a numeroso público, la interpretación de ‘Los Gozos’, la noche abierta del comercio.

En cuanto a los cultos en honor a la Virgen de los Milagros, contó con la asistencia del nuevo Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez D. José Rico Pavés a la Eucaristía de las 8 de la mañana contó con los sones de la Coral dirigida por Millán Alegre , celebrándose a las 10.30 horas la Función principal de Instituto a cargo de D. Antonio Sabido Rector de la Basílica, con los sones del Orfeón Portuense dirigido por Manuel Sánchez, y para finalizar la jornada se celebró una Eucaristía, a las 20.00 horas, a cargo de D. Antonio Castillo Vicario de la Basílica que contó con los sones de la Capilla Musical Vía Sacra dirigida por Francisco Jiménez.

A pesar de no haber procesión los portuenses han estado un año más cerca de su patrona tanto en las previas como el día de su festividad.

Octava y subida

Hoy comienza la octava en honor a Nuestra Señora de los Milagros, a partir de las 20.00 horas en la Basílica, predicada por D. Antonio Sabido. El jueves 16 a partir de las 20.00 horas y para terminar se procederá a la subida de Virgen. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN