El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

El Puerto Cofrade

Todos los detalles de la festividad de la Virgen de los Milagros

El próximo miércoles 8 de septiembre, festividad de los Milagros, en 7 TV El Puerto a partir de las 19.00 horas  programación especial en directo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VIRGEN DE LOS MILAGROS. -

 Se aproxima la Festividad de Nuestra Señora de los Milagros que debido al COVID-19 se vivirá, por segundo año, de una manera especial y manteniendo todas las medidas sanitarias, a continuación, todos los detalles de los cultos que se van a celebrar a falta de la procesión por las calles de la ciudad, la cual ya fue anunciada su suspensión el pasado 8 de agosto mediante comunicado de la Esclavitud.

Recepción y Traslado

Lunes 6 de septiembre, a las 19:00 horas, será la recepción canónica e imposición de medallas a los nuevos esclavos.

A las 20:00 horas celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por el Rvdo. D. Antonio Sebastián Sabido Salguero, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros. Tras la misma se trasladará a Nuestra Señora de los Milagros Coronada desde su capilla hasta el Altar Mayor.

Ofrenda

Martes 7 de septiembre, se realizará, durante todo el día, la ofrenda floral de nardos.  A las 20:00 horas, Eucaristía, presidida por el mismo orador sagrado.

Festividad

A las 07:00 horas, rezo del Santo Rosario en el interior de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, presidido por el Rvdo. D. Antonio Sebastián Sabido Salguero.  A las 08:00 horas, Eucaristía presidida por su S.E.R. D. José Rico Pavés, Obispo de Asidonia – Jerez. A las 10:30 horas, Solemne Eucaristía Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. D. Antonio Sebastián Sabido Salguero, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros.

A las 12:00 horas, rezo del Ángelus. A las 20:00 horas, Eucaristía y presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Castillo Jurado, Vicario Parroquial de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, con los sones de la ‘Capilla Musical Vía Sacra’.

Octava

Del 9 al 16 septiembre, Solemne Octava en Honor a Nuestra Señora de los Milagros Coronada, a las 19:30 horas, rezo del Santo Rosario, Octava y Eucaristía a cargo del orador sagrado el Rvdo. D. Antonio Sebastián Sabido Salguero.

Ajuar de la Virgen

-Vestido formado por falda y casaca en seda amarilla bordada en sedas y plata, donada por Dña. Micaela Ypeñarreta que ya aparece en inventarios de finales del S.XVIII, procedente de un vestido de corte.

- Manto en terciopelo granate de Lyon donado por Dña. Lourdes Sancho Mayi y bordado por suscripción popular, que fue donado con motivo de las Bodas de Oro de la Coronación en 1966. Bordado con motivos florales y estrellas. - Peto con la Cruz Pectoral de amatistas y perlas, donada por el Cardenal Almaraz y Santos a principios del s.XX

- Corona de salida realizada en la Joyería Reyes de Sevilla con motivo de su Coronación Canónica en 1916. -Toisón de plata de  Filiberto de Saboya, Gran Maestre de la Orden del Cristo de Portugal, heredera de la orden Templaría.

Gozos

En la noche del martes 7 de septiembre, a cargo de la Asociación Musical “Santísimo Cristo del Amor” de El Puerto. Para anunciar y proclamar en la víspera de la festividad de la Patrona de la Ciudad, que ha llegado el día grande de los portuenses, el de su Virgen de los Milagros, innovando en este campo y que se ha convertido en toda una tradición para ensalzar la fiesta más grande del Puerto, a las 23.00 horas en el Castillo y a partir de las 00.00 horas desde las cúpulas de la Basílica.  A falta de confirmación.

Alfombras

Diferentes plazas se exornarán con dibujos de sal en sustitución de la tradicional alfombra, dibujos realizados en honor a Alfonso X el Sabio, en el 800 aniversario de su nacimiento. Los dibujos se ubicarán en cinco puntos del centro: la Plaza Peral, la Plaza de España, la calle Luna, el final de la calle Misericordia y la Plaza Colón.

Conciertos

El martes 7 de septiembre, concierto que comenzará a las 21:30 horas, Concierto de la banda Maestro Dueñas, en la plaza del Castillo, cumpliendo con todas las medidas y normas del momento, en la Plaza del Castillo de San Marcos.

Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X ‘El Sabio’  a las 22:00 en la plaza de España. A las 22:30 en el ayuntamiento y a las 23:00 en el Castillo. La A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia pondrá sus  sones a las 22.30 h. en el Castillo, a las 23.00 h. en el Ayuntamiento y a las 23.30 h. en Plaza de España.

Programación especial en 7TV

El próximo miércoles 8 de septiembre, festividad de los Milagros, en 7 TV El Puerto a partir de las 19.00 horas  programación especial en directo con todo lo que acontezca en la plaza de España, con las vísperas, Eucaristías, conciertos y protagonistas. Además, en nuestro estudio tertulia con invitados. Presentado por Luis Miguel Morales y Ale Íñigo. Si aún no ves 7 TV El Puerto en tu televisión re sintonízala y encuéntranos en la frecuencia 38.

 

Cartel

Cartel anunciador de la festividad de Nuestra Señora de los Milagros, una obra de Alfredo Martínez.  La obra sigue la composición de las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio, del que este año celebramos el 800 aniversario de su nacimiento. El título ‘Strela do dia’ hace alusión a una de sus cantigas más conocidas.

Presentación del cartel de la virgen de los milagros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN