El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La Diputación organiza dos coloquios virtuales en torno a la creación carnavalesca

La acción a desarrollar lleva por título 'Cádiz inspira, el Carnaval habla' y comprende dos coloquios que se podrán seguir por streaming

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diputación organiza dos coloquios virtuales en torno a la creación carnavalesca. -

La Diputación de Cádiz, a través de la Fundación Provincial de Cultura, ha organizado dos coloquios virtuales en torno a la creación carnavalesca, sumándose así a los actos en apoyo al mundo del carnaval en este año en el que las restricciones sanitarias por el Covid-19 han impedido su celebración tradicional.

De esta manera, el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha anunciado en un comunicado la puesta en marcha de una acción, desarrollada en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), "para unirnos, como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo, al merecido homenaje y apoyo a los creadores del carnaval".

El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura ha hecho hincapié en que el carnaval "es uno de nuestros activos culturales por antonomasia, sobre todo en la capital, desde donde se exporta a cada rincón de la provincia". Por ello, se ha querido apostar por el sector en este año "tan complicado".

La acción a desarrollar lleva por título 'Cádiz inspira, el Carnaval habla' y comprende dos coloquios que se podrán seguir por streaming a través de la página web de la Diputación de Cádiz y sus perfiles en redes sociales.

Ambos estarán moderados por la periodista Soco López. En el del miércoles 24 de febrero participarán los autores Javier Aguilera, Juan Manuel Braza Benítez 'Sheriff' y Antonio Rivas Cabaña. Y en la jornada del 25 de febrero, los contertulios serán Susana Ginesta, José Antonio Vera Luque y Manuel Enrique García Rosado 'Kike Remolino'.

En estas mesas redondas virtuales, los participantes conversarán sobre los detalles del proceso creativo que conlleva el desarrollo de una agrupación de carnaval. "Un proceso complejo del que tenemos como referente el componente festivo, pero que sin duda es una manifestación cultural completa", ha explicado González Mellado. Los coloquios organizados por la Diputación con la colaboración de la APC tendrán lugar ambos días a partir de las 18,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN