El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El Cádiz, quinto límite salarial más bajo de Primera

El tope salarial del conjunto gaditano se sitúa en 40 millones, uno menos que en el pasado mes de noviembre

Publicidad Ai
  • Manuel Vizcaíno, Óscar Arias y Enrique Ortiz -

LaLiga ha dado conocer el límite salarial de los clubes de Primera División, que ha sido actualizado tras el mercado de fichajes del pasado mes de enero.

El tope o límite salarial de un equipo es la diferencia entre los ingresos y los gastos de cada equipo. Se consideran ingresos la cuantía recibida por derechos televisivos, socios y abonados, los contratos de patrocinio, ingreso por competiciones (liga, Copa, Champions, etc.), por explotación, publicidad y venta de jugadores; mientras que se considera gastos el dinero destinado a las primas, indemnizaciones, sueldo de jugadores y entrenadores, comisiones a agentes, cantera y filiales y el pago de traspaso por jugadores.

Según los datos adelantados por la Cadena Cope, el límite salarial del Cádiz CF se sitúa en 40 millones de euros, el quinto más bajo de toda la categoría. Cabe destacar, que el tope salarial del conjunto gaditano ha disminuido con respecto al pasado mes de noviembre, ya que se actualiza varias veces al año, cuando se situaba en 41.028 millones de euros.

Deportivo Alavés (39 millones), Levante UD (36 millones), SD Huesca (36 millones) y Elche (32 millones) son los únicos conjuntos de Primera que tienen un límite más bajo que el conjunto amarillo.

Por su parte, el Real Madrid es el equipo español con mayor límite salarial, en concreto de 420 millones de euros, una cifra bastante inferior a los 468 millones del mes de noviembre.

El FC Barcelona es el segundo clasificado en este peculiar ranking con 347 millones de límite, 35 menos que en noviembre, mientras que el Atlético de Madrid ha visto como su tope salarial ha disminuido en 34 millones, pasando de 252 millones a 218. El Sevilla FC es el equipo andaluz con mayor límite salarial con 180 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN