La portuense Ana C. V. se ha convertido en protagonista inesperada tras el Gran Premio de Motociclismo de Cheste. Recibir una patada del italiano Valentino Rossi la ha lanzado a una fama tan inesperada como molesta. "Lo más importante era la carrera, sus ganadores y el ganador del Mundial, pero me encuentro con que se habla más de la patada que recibí yo como aficionada", lamenta Ana en declaraciones a ANDALUCÍA INFORMACIÓN.
Hace unas semanas tuvo la fortuna de cara en el sorteo y pudo participar en las Jornadas del Motor que organiza Publicaciones del Sur S. A. en el Circuito de Jerez. Y allí se presentó Ana con su mochila rosa y
su casco, firmado por Valentino Rossi, del que era "super fan", aunque por razones evidentes ha dejado de serlo: "Me empezó a caer mal cuando la patada a Márquez, pero ahora está claro que me cae peor aún".
"Todos mis amigos me reconocieron, como mis familiares y el móvil me echa humo", explica con pesar esta fiel aficionada a las motos. Por si fuera poco,
algunos seguidores fanáticos de Rossi le han enviado "mensajes de mal gusto" a través de Facebook y Twitter, todo derivado de la publicación de su nombre, algo que ella en ningún momento deseó y por eso también protege su imagen, decisión que respetamos no rescatando ahora ninguna fotografía suya de aquella jornada.
"Sigo en Valencia y tenía pensamiento de ver los primeros entrenamientos de la nueva temporada, pero me da hasta cosa volver al circuito, a ver si me van a reconocer algunos aficionados de Rossi y la toman conmigo", nos explica dolida porque hasta una conocida que tenía agregada hace bastantes años le ha enviado mensajes no demasiado agradables.
Ni de lejos esperaba el revuelo que se ha formado, de hecho, en principio no se tomó a mal el incidente. Nunca olvidará lo que ocurrió y así nos lo cuenta: "estaba con mi sobrino y dos amigos haciéndonos fotos para que salieran los camiones y el ambiente en general cuando noté un empujón y un golpe". "Pensé que habría sido sin querer al darme cuenta de quién era, creí que entre tanta gente se le habría ido la moto... un error lo tiene cualquiera, pero al día siguiente me quedé alucinando cuando pude ver el vídeo, fue una patada y eso no lo puede negar".
Tampoco le gustaron las formas del italiano cuando más tarde se le preguntó por esto. En principio, el piloto llegó a decir "bueno, que me detengan", pero al verse cazado por las imágenes reculó a su forma y achacó la situación al exceso de personas que había en el paddock valenciano. "No se esperaría que lo hubiesen grabado", apunta nuestra protagonista.
"Conmigo no se ha puesto en contacto nadie de su entorno", asegura Ana al preguntársele si alguien del equipo se había disculpado con ella o simplemente interesado por su estado. Pero, aunque tenga un parte de lesiones por un pequeño hematoma,
lo que más le ha dolido a Ana es "el ridículo, el daño moral y la humillación" sufrida.
¿Si denunciará finalmente a Rossi? Pues justamente por esa situación anterior prefiere no dar pistas, aunque "todos mis amigos y familiares me aconsejan que lo haga, así que yo voy a consultarlo con un abogado, aunque ya creo que lo mejor es que un juez dictamine sobre este asunto".