Cuando la tabla clasificatora no te da opciones de jugarte nada, ni por arriba ni por abajo, lo habitual es que la relajación impere y los jugadores se pongan las chanclas antes de lo previsto. No fue el caso ayer de un Baloncesto Sevilla que supo remar para remontar y que rozó la victoria hasta el último segundo en casa del CAI.
El conjunto sevillano tomó las riendas en el marcador de inicio pero a partir del minuto 6 los propietarios del terreno consiguieron adelantarse, especialmente gracias al acierto de Sastre y a la intimidación de Kravtsov en la zona para acabar el primer parcial con la mayor ventaja hasta ese instante, siete puntos (25-18).
La igualdad reinó en los segundos diez minutos de juego, aunque en cada jugada ofensiva unos lo aprovechaban para abrir brecha y otros para igualar la contienda. sí se marcharían a vestuarios, tras un iguales a 20 que dejaba el luminoso en 45-38.
Pero en la reanudación Nachbar se enfudó el mono de trabajo para levantar el partido a favor de los de San Pablo y con sus 18 puntos en el tercer cuarto volteó el marcador para dejarlo en un muy favorable 65-75.
Y cuando más había remado para llegar a la orilla, los de Casimiro se dejaron remontar gracias a una gran defensa de los aragones, que con un triple de Sastre se ponían por delante a falta de 43 segundos. En la última jugada, una pérdida de balon de los hispalenses certificó la derrota ante el CAI por 91-87.
Ficha técnica:
CAI Zaragoza (25+20+24+22): Bellas (5), Sastre (19), Linhart (6), Fotu (4), Norel (7)- cinco inicial- Peré Tomas (6), Swing (6), Kravtsov (13), Jelovac (20), Henry (3) y Sergi García (2).
Baloncesto Sevilla (18+20+37+12): Hakason (11), Berni Rodríguez (-), Bamforth (18), Nachbar (28), Balvin (3) -cinco inicial- Radicevic (2), Alfonso Sánchez (5), Miljenovic (-), Oriola (1), Henton (3) y Jordan (16).
Árbitros: Peruga, Oyón y Munar. No hubo exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.715 espectadores.