El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

Manchón insiste en que la retirada del windsurf olímpico "es política"

La regatista española Blanca Manchón, pentacampeona mundial en la disciplina de windsurf (tabla con vela), ha vuelto a insistir en que la retirada de esta clase en el programa olímpico de Río de Janeiro 2016 "es política, y punto"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Blanca Manchón -

La regatista española Blanca Manchón, pentacampeona mundial en la disciplina de windsurf (tabla con vela), ha vuelto a insistir en que la retirada de esta clase en el programa olímpico de Río de Janeiro 2016 "es política, y punto".

La windsurfista, compañera en el Club Náutico de Sevilla de la campeona olímpica en la clase RS:X de Londres 2012, Marina Alabau, no renuncia a que la Federación Internacional de Vela (ISAF) pueda revocar esta decisión en su reunión del próximo noviembre, según unas declaraciones de la deportista que facilita su gabinete de prensa.

Manchón, tras solicitar explicaciones a la Real Federación Española de Vela por su supuesto error a la hora de votar a favor del kite surf (tabla con cometa), al Comité Olímpico Español (COE) y al Consejo Superior de Deportes (CSD), así como a la propia Federación Internacional, ha aprovechado ahora la resaca de los Juegos de Londres para retomar la bandera en defensa de su disciplina.

"Todo esto es un poco surrealista, pero es algo que se nos escapa de las manos desgraciadamente. Tal y como están las cosas ahora, la medalla de oro de Marina Alabau en los Juegos de Londres sólo va a servir para apuntársela. Ya no confió en nadie, aunque espero que todavía quede gente sensata y justa que vea todo lo que se ha montado por esta injusticia total para el windsurf", ha señalado la sevillana, quien ha añadido que "si quieren cambios en los Juegos, pues que quiten otras disciplinas que no cumplan los requisitos".

Sobre la posibilidad de que ambas disciplinas, kite y windsurf, estén en Río 2016, la primera para los chicos y la segunda en categoría femenina, ha señalado que de una manera "egoísta" le parecería bien "por el simple hecho de ver si realmente el kite olímpico funciona".

"Pero es discriminatorio en toda regla. Si fuera al revés yo estaría indignada, la verdad, pero es una solución que sin duda firmaría ahora mismo", ha reconocido.

"Eso es algo que desgraciadamente no podemos controlar los deportistas. Los políticos toman decisiones, no piensan; ellos tienen sus propias ideas en la cabeza y sus temas políticos a los que estamos totalmente ajenos la gente del mundo de la vela, que por desgracia luego damos la cara por ellos y les regalamos los resultados", ha destacado Manchón.

Sobre las gestiones de la Real Federación Española de Vela (RFEV) para intentar solucionar este conflicto, ha señalado que "por ahora, lo único que es seguro es que habrá un juicio en Londres en el que la clase RS:X denuncia a la ISAF por básicamente saltarse todas las pautas para que un nuevo deporte sea olímpico en vez de otro".

Manchón también se ha referido a su recuperación tras una lesión de hombro y ha dicho que ésta "ha sido dura y larga pero ya está dando sus frutos".

"Me siento capaz de hacer cualquier cosa sin dolor ni molestias con el brazo bien fijado. He mejorado mi calidad de vida y espero poder empezar a competir", ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN