El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El Jaén Paraíso Interior refuerza en Murcia su imagen de club grande

Ya se han configurado los dos cruces con la única sorpresa de la eliminación en dos partidos del Cartagena a manos del Inter Movistar

Publicidad Ai
  • El equipo posa junto a la afición en Murcia. -

Si le hubiesen dicho en 2015 a alguno del medio millar de fieles que acudían a La Salobreja que el Jaén Paraíso Interior FS iba a eliminar con autoridad a ElPozo Murcia en los cuartos de final del play off por el título, habría carcajeado como si de un chiste se tratara.

Hoy, sólo ocho años después, el club amarillo es ya uno de los clubes más grandes del fútbol sala español. Y no por las tres Copas de España o las tres finales de Copa del Rey o las tres Supercopas disputadas, sino porque ya no hay quiniela por un título en la que no asome el nombre de Jaén.

Es lógico si miramos la actitud con la que está afrontando el conjunto de Dani Rodríguez los títulos esta temporada. De las tres Copas que tiene el Jaén Paraíso Interior FS en sus vitrinas, la de este año es la única en la que los jiennenses llegaron desde el primer día al pabellón con el objetivo real de llevársela a casa. Y para hacerlo pasó por encima de dos históricos (ElPozo Murcia y Movistar Inter) con una autoridad que empieza a ser característica innata en el equipo amarillo.

El equipo está mostrando esta campaña tal ambición que una derrota en la Copa del Rey en el Palau Blaugrana, después de ganar la Copa de España y con medio equipo con fiebre por la gripe, se sintió como  una oportunidad perdida en el seno del vestuario. Esa misma ambición se ha mantenido latente para este play off en cuya primera ronda ha demostrado ser muy superior a un club murciano que se encuentra en caída libre y que de club grande ya sólo conserva el presupuesto y la historia.

Porque el Jaén Paraíso Interior FS dio a los dirigentes del ElPozo una puñalada más como club que como equipo. Una derrota en casa, que pone fin a tu temporada, siempre es dolorosa, pero cuando esta llega desde un equipo que cuenta con un presupuesto muy inferior al tuyo y que además ha conseguido llevar a 350 kilómetros de distancia a más afición de la que habitualmente acude a tus partidos, la sensación debe ser mucho peor. Por aquello de ver cómo con otra forma de trabajar se obtienen unos mejores resultados. Javi Rodríguez, que al llegar al banquillo murciano dijo que iba a ganar “todos los títulos” como entrenador del ElPozo, ha cerrado la peor temporada en la última década de una entidad que el problema lo tiene mayor (y eso ya es decir) en lo social que en lo deportivo.

Semifinales

Así, el Jaén FS cerró su eliminatoria en dos partidos y el próximo encuentro lo tendrá el sábado 3 de junio, a las 18:00 horas, en casa de un Palma Futsal que tuvo que recurrir a la prórroga para ganar al Noia.

No hubo sorpresa en el cruce entre el FC Barcelona y un Valdepeñas que cierra una nueva temporada en blanco tras otra inversión millonaria. Inter Movistar sí que dió la campanada ante un Cartagena que llegaba al play off en un gran estado de forma; pero en estas citas el ser un club grande pesa mucho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN