El artista Chema Riquelme agradece que hayan escogido una sardina inspirada en el cartel que presentó a concurso este año
Tras varios días de carnaval de calle, una final disfrutada al máximo, los isleños han cerrado su Carnaval con el tradicional entierro de la sardina. Las calles de Isla Cristina se llenaron este Miércoles de Ceniza de centenares de 'viudas' y 'viudos' para despedir por todo lo grande una de las fiestas más esperadas (y que se vive durante todo el año) en la localidad costera.
Muchos fueron los isleños que no quisieron perderse esta entrañable cita en la que el municipio despide sus carnavales con un acompañamiento de la sardina hasta su quema. Esa quema desembocan en las cenizas de este Miércoles de Ceniza que da inicio a la Cuaresma, la cuenta atrás para la Semana Santa.
El artista Chema Riquelme ha agradecido que el ejemplar de sardina quemado este año se inspirara en la que él había plasmado en el cartel para el anuncio del Carnaval que había presentado a concurso este año.