La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba ha informado de la declaración de un brote de gastroenteritis inespecífica en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, en el municipio de La Rambla (Córdoba), que, por ahora, ha afectado a veinte menores y un adulto.
Según ha informado Salud, como suele ser habitual en estos casos, ha abierto una investigación para conocer el origen del brote. En este sentido, los profesionales del Servicio de Salud Pública y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han realizando las encuestas epidemiológicas pertinentes y la inspección sanitaria de las instalaciones estarían relacionadas con el brote, cuyo origen se pretende identificar.
Los 20 menores y el adulto afectados hasta ahora presentan un cuadro leve de gastroenteritis sin fiebre, con vómitos en la mayoría de los casos que han recibido atención médica y que no han necesitado ingreso hospitalario.
El primer caso apareció el pasado martes por la noche y, hasta ahora, los nuevos casos han ido apareciendo de forma escalonada, con lo que, dada la evolución del brote, no se descartan que continúen apareciendo nuevos casos.