La Guardia Civil se ha incautado de 15 plantas de marihuana localizadas en el interior del domicilio de un vecino de Carcabuey (Córdoba), al que, de esta manera, se le imputa un presunto delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana.
Así lo ha indicado este domingo la Benemérita en un comunicado en el que aclara que esta actuación se enmarca en los servicios establecidos, en aplicación a los planes nacionales llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares.
Tras tener conocimiento "a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Carcabuey de que en las inmediaciones de la localidad pudiera existir alguna plantación de marihuana", e iniciar una investigación al respecto, la Guardia Civil ha localizado la vivienda en cuestión e identificado al propietario, el referido vecino ahora imputado.
En el registro practicado en la vivienda se han localizado 15 plantas de marihuana, cada una en un recipiente individual para su cultivo, algunas de ellas en proceso de crecimiento y otras ya maduradas "con gran cantidad de cogollos", así como varios recipientes cuyas plantas ya habían sido arrancadas.
Así las cosas, las plantas han sido aprehendidas y el propietario de la vivienda ha sido imputado como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana, y ha sido puesto a disposición judicial.