El tiempo en: Barbate

Córdoba

IU critica que la Diputación no utilice un remanente de casi cinco millones en Servicios Sociales

Martínez ha considerado "inadmisible que el equipo de gobierno de la Diputación esté paralizado y no ponga en marcha medidas que ayuden a miles de familias que están sufriendo y viviendo realidades extremas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU en la Diputación de Córdoba, Francisco Martínez, ha criticado este martes que el gobierno del PP en la institución provincial no utilice "un remanente en Servicios Sociales de casi cinco millones de euros", como reacción ante la situación de "emergencia" en la que se encuentran "miles de familias" cordobesas.

   A través de un comunicado, Martínez ha considerado "inadmisible que el equipo de gobierno de la Diputación esté paralizado y no ponga en marcha medidas que ayuden a miles de familias que están sufriendo y viviendo realidades extremas".

   En este sentido, Martínez ha dicho lamentar la "desidia y la falta de compromiso" del gobierno de la Diputación con la ciudadanía cordobesa, en especial con los más necesitados, ya que "permite que miles de familias de la provincia estén pasando situaciones extremas cuando existe un remanente en Servicios Sociales de casi cinco millones de euros". Sin embargo, "el PP no hace nada, ni para remediar la triste realidad que están viviendo los cordobeses y cordobesas, ni para mejorar la situación de aquellas personas que más lo necesitan".

   A juicio de Martínez, "es una vergüenza que el PP venda a la ciudadanía que no existe presupuesto para acometer proyectos en materia de Servicios Sociales cuando en la reunión celebrada esta semana por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) se informó que existe un remanente de tesorería de casi cinco millones de euros", pero "parece que su único objetivo es solicitar y reclamar a otras administraciones lo que ellos son incapaces de hacer y de ejecutar. Es lamentable que después de 21 meses al frente de la Diputación todavía sigan sin asumir sus responsabilidades como gobierno".

   En contraposición, en IU consideran que, "ahora más que nunca, se deben poner a disposición de los cordobeses todos y cada uno de los recursos de los que disponen las administraciones", sin olvidar que "a través de los Servicios Sociales se atiende a aquellas personas que más lo necesitan y se da trabajo a miles de personas que prestan el servicio".

   Ante esto, Martínez se ha preguntado si los populares "no estarán guardando esas cantidades de dinero para cuando se acerquen las elecciones", ya que no es comprensible "cómo no se ejecutan partidas cuando la ciudadanía está pidiendo ayuda y recursos para salir de la situación tan precaria en la que se encuentra". 

   El portavoz de IU ha criticado también, tras haber pasado "más de un mes desde la aprobación de la propuesta de IU de destinar el euro que recibe la Diputación de la Junta de Andalucía para proyectos de emergencia social", que el gobierno provincial del PP "aún no haya ni estudiado ni planteado acciones a desarrollar en este ámbito". En IU creen que "la provincia no se merece un equipo de gobierno que no atienda ni escuche las necesidades de la ciudadanía", pues "parece que no quieren ver la realidad que existe en Córdoba".

   Martínez ha recordado que llevada por IU al Pleno consistía en "destinar la totalidad del euro por cada hora que no se transfiere a los ayuntamientos, que asciende el total a 2.050.605 euros, al desarrollo de un proyecto para aumentar la prestación básica de extrema y urgente necesidad, así como a atender a los dependientes que están a la espera de valoración por parte de la Junta y a los que, habiendo sido valorados, están a la espera del comienzo de prestación del servicio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN