El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

PSOE alerta de "lesiones" de atletas en El Fontanar por el "mal estado" de la instalación

Los socialistas han afeado, además, que sea la "única instalación municipal" en la que se "impide" que los padres accedan a la zona de graderío

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones deportivas de El Fontanar, en Córdoba capital. -

El PSOE de Córdoba ha advertido este sábado de que las "malas condiciones" en las que se encuentran las instalaciones de El Fontanar están "provocando lesiones" a los atletas que entrenan y compiten allí. Los socialistas han "constatado" tras una "nueva visita" que el gobierno municipal "sigue sin hacer absolutamente nada para reparar las deficiencias que se van acumulando con el tiempo y que impiden un desarrollo normal de la práctica deportiva".

Así lo han avisado en una nota de prensa en la que han remarcado que "la situación ha llegado a tal extremo que incluso atletas de reconocido prestigio se han acercado para denunciar que se corre el riesgo de no poder seguir celebrando competiciones debido a la falta de mantenimiento y el mal estado en el que se encuentran las colchonetas para el salto de pértiga o los tacos para las carreras", ha explicado la concejala socialista Carmen Victoria Campos.

Según el PSOE, los padres también habrían presentado "quejas". De hecho, la formación política ha aludido a la "alerta" de un padre recordando una de las competiciones que se celebraron el pasado mes de abril y en la que, según la versión del PSOE, se alude a "bancos sucios, falta de material y material desactualizado y sin homologar". Los socialistas han afeado, además, que sea la "única instalación municipal" en la que se "impide" que los padres accedan a la zona de graderío.

"El malestar es generalizado tanto entre los deportistas como entre los entrenadores y las familias de los menores que acuden desde hace años a estas instalaciones. Están soportando situaciones que suponen un peligro y todo por la incapacidad y la dejadez de un alcalde que solo pisa las instalaciones para hacerse la foto", ha concluido Campos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN