El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Cae un grupo criminal que usurpaba identidades para pagar tratamientos estéticos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un grupo criminal que se dedicaba a financiar tratamientos estéticos de manera fraudulenta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un grupo criminal que se dedicaba a financiar tratamientos estéticos de manera fraudulenta, pues utilizaban las identidades de terceras personas para contratar los servicios en una clínica y posteriormente no abonaban la cantidad requerida, creando una deuda total a sus víctimas de aproximadamente 12.000 euros.

Los agentes iniciaron la investigación tras recibir la denuncia de una las víctimas, quien había recibido en su domicilio una carta de pago de la financiera por incumplir el abono de las cuotas en una clínica estética de la ciudad de Alicante, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

La Policía Nacional comenzó una serie de investigaciones en torno a esta primera denuncia y descubrió que no había sido un delito puntual, sino que existía un grupo criminal que operaba de la misma manera. Así, los policías lograron identificar la presunta participación en delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad de al menos cinco personas, cuatro mujeres y un hombre.

Los miembros de la organización se hacían con el Documento Nacional de Identidad de sus víctimas, al parecer, o bien comprándolo a otros miembros de la organización, o bien sustrayéndolos, y una vez en su poder, los utilizaban para financiar los tratamientos estéticos en una clínica de la ciudad de Alicante.

Hasta el momento los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han conseguido esclarecer cinco hechos delictivos, pues los detenidos utilizaron los documentos de cinco víctimas para llevar a cabo los delitos.

En total, los agentes han detenido a cuatro mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, y todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsificación documental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN