El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Conil

Ruiz Boix lamenta que los presupuestos de la Junta "castiguen a la comarca de la Janda"

El secretario general del PSOE de Cádiz afirma que "no incluyen una sola partida para mejorar sus servicios públicos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro. -
  • En un encuentro con las agrupaciones municipales de la comarca, el secretario general destaca el trabajo de cercanía realizado por los alcaldes

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con los secretarios generales de las ocho agrupaciones municipales del PSOE en la comarca de la Janda donde los socialistas esperan “consolidar la mayoría de las alcaldías de Alcalá de los Gazules, San José Del Valle y de Benalup-Casas Vieja”. Del mismo modo, aspiran a recuperar el bastón de mando y lograr nuevos gobiernos de signo socialista en municipios como Medina Sidonia, Vejer, Paterna, Barbate y Conil “donde presentaremos los mejores candidatos y mejores proyectos para conseguir el apoyo de los vecinos”.

Ruiz Boix asegura que “es tiempo de analizar qué ha pasado en estos tres años, casi y medio ya de gestión municipal, y presentar un balance de gestión”. “Estamos satisfechos de la proximidad, de la cercanía de estos gobiernos municipales encabezados por el Partido Socialista, de su trabajado en tiempos de crisis con dos años de pandemia y con una crisis que eleva los precios y que hace que tengamos más dificultades en las familias de la comarca de la Janda”, ha señalado.

En dicho encuentro, según explica, “también ha habido ocasión de valorar los nuevos proyectos locales encabezados por las cinco direcciones locales que fueron elegidas recientemente en el mes de febrero y que van a preparar en este caso el mejor proyecto de municipio de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023”.

Con respecto a los presupuestos de la Junta de Andalucía para la comarca de la Janda, el dirigente socialista asegura que el análisis de los mismos y su impacto en la comarca “desgraciadamente ha sido fácil puesto que la Janda no existe para el gobierno del Partido Popular, la Janda no existe para Juanma Moreno ya que no hay ninguna partida presupuestaria, ninguna partida de compromiso con los vecinos y vecinas de cualquiera de estos ocho municipios de la provincia de Cádiz”.

Una situación que el dirigente socialista enmarca en “el castigo de la discriminación que habitualmente realiza el Gobierno de la Junta con la provincia de Cádiz”. “En el caso de la comarca de la Janda se duplica, ya que no aparece una cuantía destinada a ninguna inversión necesaria para las políticas de sanidad, educación o mejorar el servicio de la dependencia en los ocho municipio de esta comarca de la provincia”, ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN