El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Conil

Antonio Aragón (PP): "Moreno destinó más de 4,3 millones al sector pesquero de Conil"

El diputado autonómico, Bruno García, ha traslado al Pleno del Parlamento, su preocupación por la propuesta de Ley de Pesca Sostenible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno (izquierda) junto a Antonio Aragón.

El pasado jueves tenía lugar el Pleno del Parlamento de Andalucía. En la primera sesión de la actual legislatura, el presidente provincial y diputado autonómico, Bruno García trasladó a la responsable de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, su preocupación por la propuesta de Ley de Pesca Sostenible del gobierno central, así como la situación que está viviendo el sector pesquero, del que dependen más de 20.000 familias andaluzas. Así, el portavoz popular destacaba las importantes amenazas a las que se enfrentan los pescadores andaluces como son el alga asiática que está mermando la capacidad de pesca o el incremento de los costes de combustible.

El presidente del PP de Cádiz lamentaba también que el gobierno de Pedro Sánchez no sólo no esté colaborando en dar soluciones, sino que aumenta la problemática del sector con una propuesta de pesca sostenible, que no ha sido consensuada, y que va a perjudicarles mucho, al limitar su capacidad de pesca.

Sin embargo, tal y como destacaba el portavoz popular, frente al Gobierno Central se encuentra el ejecutivo andaluz, que sigue apostando por este sector con ayudas que superan los 6 millones de euros y con las medidas anunciadas por la responsable del ejecutivo andaluz para corregir la nueva normativa y lograr que la limitación de cuotas se haga teniendo en cuenta estudios científicos actuales de acuerdo con la situación real de los caladeros.

El presidente de Popular Conil, Antonio Aragón, ha querido agradecer el trabajo realizado por la Consejería en materia de pesca destacando que "nadie puede poner en duda el trabajo y esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía en cuanto a pesca se refiere. El gobierno de Juanma Moreno ha destinado en esta última legislatura, más de 4,3 millones de euros al sector pesquero de Conil para mejorar sus instalaciones, con la construcción de una lonja nueva, las obras de remodelación de los accesos rodados y peatonales al contradique o las cuantías destinadas para el dragado de la bocana del puerto, cuyas actuaciones están previstas hasta 2023. Estoy seguro, que, en los próximos cuatro años, seguirán llegando inversiones para un sector tan importante en nuestro municipio como es el pesquero".

Por otro lado, el nuevo delegado territorial, David Gil, también quiso mostrar el apoyo por parte del gobierno Popular de la Junta de Andalucía al sector pesquero, con su visita a la inauguración de las VI Jornadas Gastronómicas del Pescado de Conil. Gil se puso al servicio de todo el sector del Golfo de Cádiz, afirmando que “no existen colores políticos, sino políticos que están al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

La Junta de Andalucía junto a la FEMP son las encargadas de financiar estas jornadas, el 90%, que vienen a poner en valor un producto de gran calidad y excelencia, como es el Pescado de Conil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN