El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Conil

El padre del joven agredido en El Palmar: "No fue una pelea, lo han intentado matar"

El padre del joven agredido a la salida de una discoteca habló del suceso en 'El Programa del Verano' de Telecinco. Un menor de Conil ha sido ya detenido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El padre en El Programa del Verano de Telecinco.

El pasado día 6 de julio, dos hermanos procedentes de Segovia que estaban de vacaciones en Conil, sufrieron una brutal paliza a la salida de la discoteca El Cortijo, un conocido local de ocio nocturno ubicado en la zona costera del municipio de Vejer de la Frontera. Tras estos hechos, la Guardia Civil ha logrado la detención de un joven de 16 años natural de Conil por su supuesta participación en la cobarde agresión.

Una agresión que el padre de las víctimas ha denunciado en varias cadenas de televisión, entre ellas en ‘El Programa del Verano’ de Telecinco.

A causa de la agresión, uno de los hermanos, el mayor, sufrió una rotura múltiple de la mandíbula y traumatismo craneoencefálico. Al respecto, el padre denuncia además que a su hijo “lo intentaron matar”, ya que según relata en dicho programa “lo dejaron casi inconsciente, después volvieron, lo tiraron a la cuneta, lo incorporaron, le clavaron la rodilla en la espalda y lo estrangularon con una cadena”.

En el citado ‘El programa del verano’, el padre explicaba que su hijo “ahora tiene un periodo de recuperación de 40 días, está comiendo con una pajita, tiene unas placas de hierro unidas por unas gomas para que la mandíbula vuelva a su sitio. En lo físico se recuperará, en lo psicológico tardará mucho tiempo en recuperarse”.

Según indican los jóvenes agredidos, antes de la agresión, dentro de la discoteca, los presuntos agresores les empujaron e insultaron, pero todo quedó en nada tras hablar entre ellos. El problema es que a la salida, se encontraron un grupo de unos veinte “chavales” que comenzaron a gritarles que “los iban a matar”, mientras sujetaban “palos y piedras”.

Los amigos de sus hijos tratan de repeler la pelea pero era imposible al estar en clara minoría y deciden huir. Uno de ellos cae, “y mi hijo retrocede para levantarlo… desgraciadamente lo cogen”.

Los agresores le golpearon con palos, muletas y piedras. E incluso, denuncia el padre, “le intentaron estrangular con una cadena”.

"La Guardia Civil me ha dicho que hace poco quemaron la bandera del Orgullo en el ayuntamiento de Conil, se divierten haciendo estas cosas... luego son muy buenos para sus padres, pues a mi hijo lo han intentado matar esa banda de desarmados", indicaba el padre en El Programa del Verano de Telecinco para concluir insistiendo en que “no es una simple pelea es algo mucho más grave” y hará lo que tenga que hacer para que se haga justicia.

La Guardia Civil, tras el visionado de vídeos en las redes sociales, ha detenido a uno de los agresores, un joven menor de edad, el cual ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación, eso sí, sigue abierta y está prevista más detenciones en las próximas horas y días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN