El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Conil

Juegos y vídeos para promocionar las bondades turísticas y gastronómicas de La Janda

La Mancomunidad pone en marcha un programa de sensibilización y promoción del tejido agroalimentario de la comarca de La Janda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Almadraba en la costa de La Janda. -

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda a través del programa Dipuactiva y gracias al convenio firmado con el Área de Coordinación y Desarrollo estratégico, productivo y social de la Diputación de Cádiz, entre otras muchas acciones, se ha puesto en marcha un programa de sensibilización y promoción del tejido agroalimentario de la comarca.

La Janda es una comarca de contraste y por ende de sabores que recorren los más variopintos productos desde el mar a la montaña dejándonos siempre un buen sabor de boca. Sin lugar a dudas, podemos afirmar que la Comarca de la Janda se constituye como “La despensa de la provincia de Cádiz”.

Siendo conscientes de este potencial recurso, el gastronómico, es necesario desarrollar actuaciones que vengan a promover y facilitar la difusión-visualización de nuestro tejido productivo agroalimentario, así como su posterior transformación por manos expertas en los fogones de nuestros restaurantes, ventas y bares. El proyecto Activa La Janda se refuerza con este programa que se ocupa de la necesaria promoción de nuestro tejido empresarial con la celebración de acciones de sensibilización, comunicación y difusión con objeto de incentivar y mejorar la capacidad de penetración en el mercado de los sectores productivos, en especial de las microPymes de diferentes áreas o materias estratégicas, principalmente el productor agroalimentario, el turismo, la hostelería y el comercio.

Para todo ello, se ha realizado y distribuido el siguiente material: Creación de 6 videos didácticos/promocionales en los que se recoge el proceso de elaboración de productos agroalimentarios en la comarca, así como su posible transformación o elaboración de un plato con tales materias.

Los vídeos guardan un equilibrio entre lo didáctico y lo promocional. Los productos y sus respectivos videos son: Atún: https://youtu.be/sWggZEvAGgA ; Pan: https://youtu.be/AxZqZjG3kgA ; Queso: https://youtu.be/if-ouIbWkwM;  La Huerta: https://youtu.be/7MQZN9_uUM0 ; Repostería: https://youtu.be/pL6zqADj0p4;  Vaca Retinta: https://youtu.be/pVssOtRwt7Q ;

Creación de un video promocional gastronómico: https://youtu.be/EVh8W9Yr7n8;  Se han realizado también, varios concursos en redes sociales y un juego que a continuación os presentamos también, en formato Trivial Digital creado por la empresa jerezana Bookingfax Technologies para la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda, cuyo objetivo es sensibilizar y promocionar la gastronomía de la comarca entre los usuarios poniendo especial hincapié en los productos y productores, motor de la gastronomía jandeña.

Enlace: https://www.facebook.com/117557833491601/posts/374819897765392/?d=n

Enlace al juego: bookingfax.com/games/lajanda      

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN