El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

España

PP respalda que no haya manifestación el 8M y culpa a Sánchez de la de 2020

"No estoy poniendo el foco en el 8M, pongo el foco en el señor Sánchez y en la tremenda irresponsabilidad", ha señalado Montesinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo Montesinos. -

El PP ha respaldado la decisión de prohibir todas las manifestaciones del 8 de marzo, Día de la Mujer, en Madrid y defiende que sus críticas a la protesta de 2020 no se dirigen al movimiento feminista, sino al Gobierno de Pedro Sánchez por permitir las marchas teniendo información sobre el riesgo de contagio.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha negado este viernes en una entrevista con Televisión Española que su partido criminalice al feminismo y ha defendido que no haya marchas porque "no podía volver a ocurrir lo que vivimos el año pasado".

"No estoy poniendo el foco en el 8M, pongo el foco en el señor Sánchez y en la tremenda irresponsabilidad", ha señalado Montesinos sobre la marcha del año pasado y ha reclamado al Ejecutivo que pida perdón porque a su juicio mantuvo la protesta por motivos "partidistas" pese a conocer el riesgo que existía.

Además, ha aludido a las tensiones provocadas por la prohibición de las concentraciones por parte de Delegación del Gobierno en Madrid en el seno del Gobierno de coalición, tras afirmar ayer la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ayer denunció la criminalización del feminismo y que se negase la calle a las mujeres.

Montesinos ha acusado a la ministra de Igualdad de cargar contra su propio Gobierno y ha asegurado que el Ejecutivo es "la casa de los líos".

El próximo lunes, 8 de marzo, el Partido Popular celebrará un acto para conmemorar esta jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN