El tiempo en: Barbate

Chiclana

Chiclana pasa a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La Comisión Ejecutiva de la RDTI aprueba la incorporación del municipio a dicha organización, que está presidida por el secretario de Estado de Turismo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La zona de costa de Chiclana. -

El Ayuntamiento de Chiclana ha pasado a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RDTI), cuya Comisión Ejecutiva (presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés) aprobó dicha propuesta el pasado 30 de septiembre. En este sentido, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una organización en la que forman municipios a nivel nacional, entre ellos, cinco de la provincia de Cádiz (Chiclana, Rota, Conil, Barbate y Chipiona), así como mancomunidades de municipios, diputaciones, cabildos, empresas públicas y empresas privadas. En concreto, el número total de entidades que forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se eleva a 179, de los cuales 119 son destinos, 24 miembros institucionales y 36 empresas colaboradoras.

“Chiclana se ha consolidado en las últimas tres décadas como un destino turístico de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su apuesta por un turismo sostenible y de calidad”, indica la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien resalta que “ahora damos un salto de calidad aún mayor con la incorporación de este Ayuntamiento en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes”. “Así, somos conscientes de que, para seguir creciendo  como destino turístico, debemos apostar por nuevos proyectos e iniciativas innovadoras, en este caso, relacionados con las nuevas tecnologías”, ha indicado Pepa Vela.

Asimismo, la responsable municipal de Turismo resalta que “somos conscientes de que, pese a obtener unos buenos datos en esta última y atípica temporada estival, sobre todo, después de las negativas previsiones con motivo de la pandemia del COVID-19, debemos seguir trabajando para diversificar aún más nuestra oferta, con el objetivo de atraer a nuevos visitantes”, indica Pepa Vela, quien añade que “Chiclana se ha consolidado no solo por su oferta de sol y playa, sino también por su oferta deportiva, su amplia y rica gastronomía, sus espacios naturales, su historia y patrimonio y por el turismo de congresos, pero queremos seguir creciendo y, por ello, hemos apostado también por las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible”.

Hay que destacar que un Destino Turístico Inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente. Así, la Secretaría de Estado de Turismo lidera el proyecto DTI, pionero a nivel internacional, impulsado y gestionado por SEGITTUR, cuyo objetivo es  implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.

Esta iniciativa, surgida del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, genera los mecanismos adecuados para facilitar la rápida incorporación de innovaciones en los destinos. De esta forma, la transformación en un Destino Turístico Inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, resultando de ello fundamentalmente un aumento de la competitividad, gracias al mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos y a la identificación y creación de otros; una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización; un impulso al desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural; una mejora de la calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes; así como hacer de la estrategia turística la base para la dinamización económica del territorio, garantizando sus efectos positivos en el largo plazo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN