Quantcast
El tiempo en: Barbate
Martes 16/08/2022
 

Chiclana

Casi 143.000 euros en actuaciones de reparación y pintura en colegios

Las delegaciones de Educación y Obras trabajan conjuntamente para “conseguir el estado óptimo de los colegios públicos y la Escuela Oficial de Idiomas".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, ha presentado este mediodía las actuaciones que el Ayuntamiento de Chiclana ejecuta en los colegios públicos de la localidad, así como en la Escuela Oficial de Idiomas de cara al inicio del próximo curso escolar, previsto para el 10 de septiembre. En este sentido, hay que resaltar que el Consistorio chiclanero invierte en las obras de reparación y mejora un total de 142.678,87 euros, lo que supone un incremento considerable respecto a los últimos años.

“Desde las delegaciones de Educación y Obras vamos a preparar los colegios para que el próximo mes de septiembre los niños y niñas puedan acudir a los colegios perfectamente habilitados”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha resaltado que “estas actuaciones se basan en las propuestas planteadas desde los propios centros educativos, así como de las AMPA”. “Estamos hablando de pequeñas y grandes reparaciones, con el objetivo de conseguir el estado óptimo de los colegios de cara al inicio del próximo curso escolar”, ha incidido la responsable de Vías y Obras.

Asimismo, Cándida Verdier ha incidido en que “hemos dado respuesta a las peticiones formuladas por los propios centros educativos y asociaciones de madres y padres de alumnos, que nos han trasladado una serie de deficiencias a lo largo de los últimos meses”. “Esperemos que todo esté listo para que el día 10 de septiembre comience el curso escolar sin problemas y con los centros educativos en perfecto estado”, ha expresado.

En cuanto a las actuaciones de reparación y mejora, destacar que en el CEIP Al Andalus se ha procedido a la reparación de filtraciones y atascos en el forjado sanitario del edificio de Infantil, que ha supuesto una inversión de 4.553,51 euros; el desmontaje de vallado de simple torsión por la calle Almoraduz, posterior recrecido con cerramiento de bloques de hormigón prefabricados y  colocación de una nueva malla metálica incrementando la altura total del cerramiento en 1,20 metros aproximadamente, con el objetivo de evitar la entrada de personas fuera del horario escolar, por importe de 6.4343,59 euros; la reparación de grietas perimetrales del vuelo del edificio de Infantil, así como sujeción de losas cerámicas situadas en la parte superior del mismo, desmontaje del antigo conducto de extracción de gases de cocina, reparación de barandilla interior del centro y reforma integral de los cuartos de baños situados en la planta baja del edificio principal, por valor de 35.150,65 euros; y la impermeabilización de la fachada norte y oeste del edificio principal por importe de 24.508,63 euros.

Por otro lado, en el CEIP José de la Vega se ha procedido a la reparación de paño de cubierta en el edificio principal; pintado y acondicionamiento del aula de Audivisuales; rehabilitación completa de la fachada del edificio de Infantil; eliminación de alicatado en mal estado del aula número 12, resanado de parámetros verticales y horizontales y pintado de toda la superficie; reparaciones varias en el patrio como consecuencia de la rotura de la red de abastecimiento en mal estado; trabajo de desatasco en la red de saneamiento del edificio principal; y reparación de la escalera metálica de emergencia. Todo ello ha supuesto una inversión de 15.522,06 euros.

En cuanto al CEIP Atlántida, destacar que se ha procedido al aumento de altura en el vallado perimetral del centro su paso por la calle Solfeo para evitar la entrada de personas ajenas al centro en horario extraescolar por valor de 5.701,09 euros; mientras que a lo largo de la próxima semana está prevista la reparación del pavimento el patrio de Infantil, el pintado de los servicios de la primera planta y pasillo de la planta baja, reparaciones puntuales en la zona de pistas deportivas, así como de la cornisa situada en la fachada trasera del edificio principal. Además, en el CEIP El Mayorazgo se está actuando en estos momentos en la reparación y pintado de las puertas metálicas de entrada al edificio de Infantil; pintado de sala de profesores y sala de Psicomotricidad; reparación de filtraciones que afectan a la sala de profesores y aula de Infantil número 5; rehabilitación completa de la fachada del edificio de Infantil; y resanado y pintado de estructura metálica que soporta el techo del pasaje que une los edificios de Infantil y Primaria, lo que supone una inversión de 18.393,91 euros.

Asimismo, en el CEIP Carmen Sedofeito se ha procedido a la reparación de pilares de hormigón armado en el módulo de Infantil; pintado del patio interior del módulo de Infantil y reparación de vigas en huecos de lucernarios; reparación parcial de la fachada correspondiente a la sala de calderas; y limpieza por chorreo de agua a presión y pintado de la fachada del edificio de la AMPA. Todo ello con una inversión de 5.429,41 euros. En el CEIP Los Remedios se ha reparado la cornisa del edificio principal y el muro de contención divisorio entre los patios de Infantil y Primaria por importe de 1.183,33 euros: En el CEIP Serafina Andrades se ha demolido dos tabiques divisorios de tres aulas, se ha levantado un tabique de pladur para convertir dicho espacio en dos aulas de mayor superficie y se ha adecuado la instalación eléctrica de estos espacios, por importe de 700 euros. Y en el CEIP Federico García Lorca se está ejecutando actualmente la reparación de pilastras situadas en zonas comunes del edificio principal por valor de 792,69 euros.

Finalmente, en los próximos días se procederá a la reparación de gotera en el hall del centro; sustitución de paneles de policarbonato en ventanales del edificio del gimnasio; y reparación de escalones de entrada al edificio del CEIP Las Albinas, que cuentan con un importe estimado de 4.500 euros. En el CEIP Alameda está prevista la sustitución de puerta y mampara de madera situada en el acceso a Secretaría y el pintado de fachada situada en la terraza del aula de Tercero de Primaria, con un importe estimado de 6.500 euros. Y en el CEIP Tierno Galván se llevará a cabo la reparación de alicatados en aseos del edificio principal; y la reparación de goteras en el gimnasio, con una inversión prevista de 600 euros.

Por último, al margen de los colegios públicos, también se está actuando en estos momentos en la Escuela Oficial de Idiomas, donde se está procediendo a la reparación de la cubierta de tejas y consolidación del forjado inclinado formado por vigas de madera del edificio situado en el parque público El Campito. Para ello, se ha desmontado el faldón de cubierta de tejas inclinado, instalación de puntales metálicos para la ejecución del refuerzo estructural con vigas de acero, ejecución del nuevo faldón, demolición de bóveda de escayola y montaje en su lugar de techo desmontable y enfoscado y pintado de zonas afectadas por las obras. Estas actuaciones han supuesto un desembolso de 12.800 euros.

 

TE RECOMENDAMOS