El tiempo en: Barbate

Chiclana

\"Si Marín está tan orgulloso del proyecto Bosque Pesquero que hable con el alcalde de Tallín para que se construya allí ”

\"El proyecto del PP podrá ser arquitectónicamente interesante y tener el reconocimiento del sector, pero prácticamente nadie de Chiclana está de acuerdo con él”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marín sigue empeñado en una cansina campaña de promoción de un proyecto diseñado para acabar con la esencia del poblado de Sancti Petri y convertir este lugar en un espacio nada deseado por los chiclaneros”. Así de contundentes se muestran desde el Grupo Municipal Socialista, después de la última noticia sobre la distinción que el 'Bosque Pesquero’ ha recibido en la Semana Internacional de la Construcción que se celebra en Madrid y que ha propiciado que el alcalde Ernesto Marín haya viajado hasta la capital de España para recibir un diploma. “El proyecto elegido por el señor Marín podrá ser arquitectónicamente interesante y tener el reconocimiento de este sector, pero desde luego prácticamente nadie en Chiclana está de acuerdo con él”, explican los socialistas.

Asimismo,los socialistas insisten en que “el proyecto está impidiendo que el rescate de Sancti Petri, un anhelo de todos los chiclaneros, se haga realidad, pues incumple de forma radical la concesión administrativa vigente y requiere una radicalmente distinta”. “Marín ha hecho de este proyecto un claro ejemplo de su soberbia política. Primero convoca un concurso en el que no invita a la Junta de Andalucía ni a Costas. Luego, le da el premio a un proyecto que incumple la concesión administrativa y ahora le pide a la Junta que modifique la concesión porque a él se le antoja”, recuerdan los socialistas, quienes añaden que “si al alcalde le gusta tanto el proyecto y éste es reconocido en un congreso de arquitectos en Tallín, Estonia, pues que lo haga allí y no se cargue la idiosincrasia del poblado almadrabero”.

“Mientras Marín promociona al equipo de arquitectos del 'Bosque Pesquero' con el dinero de todos los chiclaneros, el pueblo de Chiclana aparece como convidado de piedra”, comentan los socialistas, quienes añaden que “toda opinión que viene desde la sociedad civil es para rechazar el proyecto, como ha ocurrido con el presidente del Club Náutico Sancti Petri, el señor Vázquez, el arquitecto José María Esteban o con el ex alcalde de Vejer y exdiputado en el CDS de Suárez,
el señor Morillo, destacado en haber embellecido su pueblo durante su mandato”, recalcan los socialistas, quienes añaden que “Marín no entiende nada de lo que es defender un proyecto para el bien del pueblo, contando con él y haciendo una gestión consensuada con las administraciones”.

De esta forma, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al alcalde de Chiclana que, “si realmente está seguro de que su proyecto para Sancti Petri cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los chiclaneros, no tendrá problema alguno en hacer una encuesta para conocer realmente la opinión de la ciudadanía”. “Si tenemos en cuenta los resultados de la última encuesta publicada por 8 Televisión sobre su gestión al frente del Ayuntamiento, estamos convencidos de que uno de los asuntos en los que la amplia mayoría de la población no está de acuerdo con la gestión del Gobierno de PP-PVRE es, por supuesto, el futuro de Sancti Petri y ese proyecto que nada tiene que ver con la historia del poblado almadrabero que todos conocemos”, manifiestan los socialistas, quienes insisten en que “el señor Marín debe de dejarse de premios en Madrid o Tallín y escuchar la opinión de los vecinos de Chiclana que, en definitiva, serán los que disfruten o tengan que soportar este proyecto”.

Finalmente, los socialistas insisten en que “no discutimos que arquitectónicamente el proyecto pueda ser mejor o peor, simplemente decimos que no es lo que la gente quiere para Sancti Petri y que no tiene nada que ver con el recuerdo que los vecinos de la zona tienen de la península”. “Por eso, si el señor Marín está tan orgulloso del proyecto 'Bosque Pesquero', que hable con el alcalde de Tallín, capital europea donde ha sido premiado, y le convenza para que se construya allí, pero nunca en este emblemático rincón del parque natural de la Bahía de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN